Huincul y Chos Malal encabezan el ranking de candidaturas del MPN

Son las localidades que más postulantes a intendente llevarán en la interna del 25 de noviembre, con cinco nombres cada una.

Las ciudades de Chos Malal y Plaza Huincul son las que más postulaciones recibieron para competir por las intendencias en la interna del Movimiento Popular Neuquino que se realizará el 25 de noviembre.

Ambas tienen cinco anotados para disputar el principal cargo municipal y corresponden a las dos principales listas en competencia, la Azul de Omar Gutiérrez y la Violeta de Rolando Figueroa.

Te puede interesar A Figueroa no le alcanzan los avales para las internas del MPN

Según las presentaciones que hicieron ambos sectores, en Plaza Huincul buscarán un lugar en las elecciones del 2019 Mauricio Montes (Azul franja Celeste), Gustavo Suárez (Azul franja Amarilla), Guillermo Pérez (Azul franja Celeste), Fabio Schwab (Violeta franja Gris) y Nelson Damián Álvarez (Violeta franja Marrón).

Quien resulte elegido para representar al partido en los comicios del año que viene tendrá la tarea de retener el municipio que hoy conduce Juan Carlos Giannattasio, quien ya no puede ser reelecto.

Te puede interesar El MPN buscará retener las localidades petroleras

En Chos Malal también serán cinco, pero con mayoría rolandista. Quieren competir Alberto Imbert (Azul franja Verde), Cristian Álvarez (Azul franja Naranja), Anahí Riquelme (Violeta franja Dorada), Hugo Gutiérrez (Violeta franja Gris) y Nicolás Albarracín (Violeta franja Marrón).

La ciudad del norte actualmente es gobernada por Gutiérrez, quien llegó al gobierno bajo la lista Azul en 2015, pero cambió de color para sellar su lealtad con Figueroa en estas internas.

Te puede interesar Ganadores y perdedores en las dos listas para Diputados del MPN

En otras ciudades habrá cuatro postulantes como en Cutral Co, donde se presentaron Cristina Fuentes (Rosa), el actual ministro de Salud Ricardo Corradi Diez (Azul franja Azul), Juan Sepúlveda (Azul franja Verde) y Fabiana Quiroz (Violeta).

También Junín de los Andes con Carlos Corazini (Azul franja Verde), Quique Campos (Azul franja Naranja), Gustavo Ariel Guajardo (Azul franja Roja) y Jorge Contreras (Violeta).

Te puede interesar Los nombres del MPN para tratar de recuperar la capital el año que viene

Completan este lote El Sauce con Mauricio Villagra (Azul franja Celeste), Argentino Villegas (Azul franja Amarilla), Lisandro Obreque (Violeta franja Dorada) y Edgardo Torres (Violeta franja Gris); y Senillosa con Patricia Fernández (Azul franja Fucsia), Horacio Carlos Mercado (Azul franja Verde), Esteban Ramiro Traipe (Azul franja Amarilla) y Raúl Béttiga (Violeta).

Lo mismo ocurrirá en Las Lajas con María Angélica Espinoza (Azul franja Verde), Yolanda Fuentes (Azul franja Naranja), Walter Iván Olate (Violeta franja Dorada) y Jorge Marcelo Gaitán (Violeta franja Gris).

Otras ciudades tienen entre dos y tres precandidatos, mientras que hay ocho donde sólo el sector Azul presentó listas: Aguada San Roque, Barrancas, Las Coloradas, Santo Tomás, Los Miches, El Huecú, Quili Malal y Covunco Abajo.

Te puede interesar Zulma Reina: “Nos debíamos la candidatura desde 2011”

Los precandidatos definitivos se conocerán luego del sábado, cuando la Junta Electoral del partido oficialice las listas. En la interna del 25 de noviembre competirán los postulantes para representar al partido por los 57 municipios y comisiones de fomento de la provincia en las elecciones generales del año que viene.

También competirán por las candidaturas para los cargos provinciales de gobernador, vice y las 35 bancas de diputados.

En números

Datos

138
precandidatos presentaron las listas Azul y Violeta para los municipios.
25
de las postulantes a las intendencias son mujeres, un 18%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios