Nuevo acuerdo salarial en Neuquén: bono y aumento de asignaciones

Fue parte de la propuesta que el Ejecutivo le realizó a los gremios esta mañana, junto a un incremento del 9% y la extensión del acuerdo de aumentos trimestrales por inflación hasta marzo de 2019.

30 jul 2018 - 11:29

Los estatales de Neuquén mantuvieron el acuerdo al que llegaron el año pasado por el cual reciben aumentos salariales cada trimestre en base a la inflación, a lo que se sumó un bono de $4000 por única vez y el aumento del 50% de las asignaciones familiares.

Luego de las criticas que se desató por la decisión de Nación de recortar las asignaciones en la Patagonia, como parte de una “zona diferencial” en la que también estaba incluido el norte del país, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el incremento.

Te puede interesar Asignaciones familiares: eliminan el beneficio para la Patagonia

La propuesta presentada por el Ejecutivo a ATE, UPCN y Viales esta mañana incluyó el aumento de las asignaciones en dos cuotas, la primera en octubre y la segunda en enero de 2019.

El otro punto novedoso fue el pago de un bono remunerativo, no bonificable de $4000 que se abonará el lunes 20. Además, se pautó un aumento del 9%, según informaron desde ATE.

Te puede interesar Río Negro modificará asignaciones a sus estatales

El encuentro de esta mañana reanudó la reunión del viernes que había pasado a un cuarto intermedio luego de extender la indexación trimestral por inflación. Este convenio comenzó el año pasado, se renovó éste y se mantendrá hasta marzo de 2019.

Desde el gremio resaltaron que mientras en “en el país de (Mauricio) Macri los salarios no aumentan, no hay recomposiciones salariales y hay bajas encubiertas como lo es la quita de las asignaciones familiares, ATE logra un acuerdo único en el país”.

Te puede interesar Esta semana comienza el pago de salarios y un bono en Neuquén

El anuncio del nuevo acuerdo se realizó en conjunto con el del cronograma de pago de salarios, que comenzará el miércoles con el pago de jubilaciones.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.