Ofrecieron bono de $4000 y suba trimestral a los docentes de Neuquén

Durante el tercer día de reuniones convocadas a instancias del Fiscal General, hubo una propuesta. Desde hoy harán asambleas para resolver si se acepta. Mañana se hace el plenario.

Luego de haber pasado todo un fin de semana reunidos, los representantes del gobierno provincial y del gremio ATEN consiguieron que el conflicto docente llegara a una probable definición.

Se firmó un acta para llegar a un acuerdo con las actualizaciones salariales, el recupero de contenido y los días perdidos de clases.

A través del Ministerio Público Fiscal se convocó a las dos partes para encontrar una salida al conflicto docente que llegó al mes y medio de huelga.

Los encuentros comenzaron el viernes pasado y continuó durante varias horas del día sábado. Y después de una intensa negociación, se resolvió pasar a cuarto intermedio, para acercar las partes y destrabar las diferencias a fin de llegar a un acuerdo.

Ayer el cuarto intermedio volvió a sentar frente a frente a los dirigentes de ambas partes durante mas de diez horas.

En la audiencia solicitada por el fiscal general José Gerez estuvieron los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, de Trabajo, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni, junto al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Principalmente, los puntos finales que se acordaron con el Gobierno provincial y los gremios docentes fueron la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acordado en el año 2017, que se producirá a partir de julio y octubre de 2018, hasta enero del 2019.

Por otro lado también se les realizará el pago de un bono por cargo de $4000 pesos en dos cuotas, a pagar el mes de junio y julio.

Con respecto a la perdida de contenido, el Consejo Provincial de Educación garantizará que en las escuelas se cumplan con el recupero de los contenidos y con las diferentes alternativas de acuerdo.

Liquidación

Por último el Poder Ejecutivo se comprometió a corregir los errores de liquidación existentes con los haberes del mes de junio.

Este conflicto docente comenzó en marzo con paros intermitentes, hace un mes se endurecieron las medidas y la huelga dejaba sin clases a las escuelas durante semanas enteras.

Hoy los gremios docentes están convocados a una asamblea y el plenario general en las secciónales para poner en ad referéndum todos los puntos que se firmaron en el acta, con el fin de resolver as medidas que comenzaron desde el primer día del inicio del ciclo lectivo 2018.

Durante toda la jornada en el exterior de la Ciudad Judicial permanecieron militantes de ATEN Centenario, Zapala, Senillosa, Plottier y El Chañar, a la espera de la propuesta del Gobierno.

“El martes en el plenario de secretarios generales habría una respuesta que se somete al análisis de la asambleas”,

afirmó el titular del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo.

“Durante tres días intensos de trabajo, se logró construir una propuesta que permita solucionar el conflicto de los docentes”,

explicó el fiscal general José Gerez, quien convocó a la mediación penal.

Debido a los hechos de violencia del miércoles pasado en las escuelas 101 y 207, se convocó a las partes a una mediación penal para evitar enfrentamientos.

de paro se cumplen hoy. Desde el inicio del
ciclo lectivo el gremio de los docentes reitera
las medidas de fuerza sin interrupciones.

42 días

Datos

“El martes en el plenario de secretarios generales habría una respuesta que se somete al análisis de la asambleas”,
“Durante tres días intensos de trabajo, se logró construir una propuesta que permita solucionar el conflicto de los docentes”,
Debido a los hechos de violencia del miércoles pasado en las escuelas 101 y 207, se convocó a las partes a una mediación penal para evitar enfrentamientos.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios