Pomona, donde el PJ manda y la oposición baja los brazos

En la localidad habrá una sola opción el domingo, cuando se vote para renovar una banca del Concejo. El peronismolleva 22 años al frente del municipio.

El Jardín de la Provincia, como se conoce a Pomona, celebrará este domingo unos comicios más parecidos a un trámite administrativo que a una compulsa electoral.

Es que por primera vez en la zona se presentó sólo una lista.

De este modo, sin campañas, ni debates, el Frente para la Victoria se encamina a que se proclame su candidata como nueva concejal.

Es cierto que en la pequeña localidad ubicada a orillas de la Ruta 250, el justicialismo ha dominado desde hace 22 años la política local. Primero de la mano de María Maldonado y luego de Miguel Jara, su esposo y actual mandatario.

Sin adversarios

Pero la realidad también habla de la pobre construcción política de la oposición.

Pocos días antes del cierre de la presentación de listas se hablaba de la posibilidad de que, además del Frente para la Victoria, se presentaran al menos dos listas más: una de Juntos Somos Río Negro y otra del radicalismo. Finalmente estas fuerzas no se presentaron.

El requerimiento era mínimo. Un candidato a concejal titular y otro suplente.

A futuro esto abre las puertas a la continuidad del FpV comandando el Ejecutivo.

Se sabe, que en la zona Juntos carece de territorialidad, y lo poco que había sabido construir parece ir desvaneciéndose.

En tanto el radicalismo parece haber renunciado, tal vez por el peso de decenas de elecciones pérdidas, a las urnas.

Pomona se muestra ordenada, limpia y con una belleza particularmente atractiva.

Pero también –como cada localidad– necesita motores de crecimiento, de desarrollo, y este también es un aporte que deben hacer las fuerzas políticas.

“Seguridad, limpieza y espacios recreativos”

Tras estudiar Psicopedagogía, Jesica Osses decidió volver a vivir a su pueblo natal. Con 25 años, y poca experiencia en la política, se muestra locuaz y analítica. “Para mí es muy importante. Estuve ausente seis años de la localidad. Pero mi familia fue militante. Estoy muy contenta, me sorprendió, y lo tomo con responsabilidad, con respeto”, sostuvo. “Sobre Pomona, aparte del paisaje hermoso, rescato la seguridad, que se tiene que seguir manteniendo. Acá se cuenta con el apoyo de los vecinos. También hay que rescatar la limpieza del pueblo. Y eso es por el trabajo municipal. Y también otro punto a destacar es la cantidad de espacios recreativos para niños, para jóvenes”, sostuvo Osses, que se desempeña como docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios