Preocupa el estado del paso internacional Pino Hachado de cara al invierno

El diputado provincial Raúl Podestá presentó un pedido de informe al Copade. La semana pasada estuvo cerrado por fallas técnicas.

El cierre del paso Pino Hachado causa grandes inconvenientes, sobre todo en las temporadas turísticas como la que se avecina, lo que genera preocupación. Por este motivo, el diputado provincial Raúl Podestá (FG) presentó un pedido de informe sobre su funcionamiento.

La semana pasada, el paso fronterizo estuvo cerrado en distintos momentos del miércoles, jueves y viernes por una falla en el generadores de electricidad, por lo que el legislador pidió conocer cuáles son las acciones que se llevan adelante para evitar que este problema se repita.

Te puede interesar Habilitaron el paso internacional Pino Hachado

Además, Podestá resaltó que “Chile muestra ventajas comparativas” sobre el estado de los pasos fronterizos, tanto de caminos como de instalaciones edilicias, “cuando deberíamos unir acciones para optimizar la conexión entre ambos países”.

El pedido de informes fue presentado a Sebastián González, referente del Copade (Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo) para conocer si hay gestiones ante los organismos competentes de la Nación orientadas al mejoramiento de la infraestructura del paso y del vínculo aduanero con el vecino país de Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios