Quiroga busca una mujer como vice y Rioseco afianza su fórmula con Martínez

Esta semana, los dos candidatos a gobernador de Neuquén presentarán sus listas. El líder del Frente Nuquino iría con el referente del peronismo, mientras que el de Cambiemos está evaluando posibilidades, entre las que se incluiría Lucila Crexell.

Los tiempos corren y queda poco para que los candidatos a gobernador que aun no lo han hecho, cierren sus formulas, develando con quienes se lanzarán a la carrera por sentarse en el puesto que hoy ocupa Omar Gutiérrez, en el que buscará permanecer después de los comicios del 10 de marzo.

Mañana y el viernes será el turno para el líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, y el de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, respectivamente. El exintendente de Cutral Co viene coqueteando con una posible alianza con el peronismo neuquina, que fue impulsada por el sector de Oscar Parrilli pero rechazado por el que dirige el diputado nacional, Darío Martínez.

Sin embargo, parece que la decisión de Gutiérrez de ajustar los tiempos de campaña repercutió en las negociaciones y ya estaría definida la unión entre ambos, lo que finalmente se sabrá mañana en el acto oficial.

Uno de los indicios que abonó esta teoría fue el que candidato a la gobernación de Martínez, Javier Bertoldi, desistió de pelear la gobernación para tratar de volver a ser el intendente de Centenario. Sin embargo, habría una superposición de calendarios, porque si bien Rioseco anunciará la formula mañana, Bertoldi dijo que se definirá si harán una alianza con el mismo durante el congreso que realizarán el sábado.

Te puede interesar | Rioseco le puso a fecha a su lanzamiento y a las elecciones en Cutral Co

El concejal Marcelo Zúñiga también se refirió al frente en declaraciones a Radio Universidad Calf (RUC), y dijo que si bien creen que “es posible y necesario”, tienen tiempo hasta el 18 de diciembre para tomar la definición por lo que no quieren brindar información que entorpezca este proceso.

La enigmática vicegobernadora de Quiroga

Otro que en breve dirá con quién se postula es el actual intendente. Lo hará durante un acto en la cancha del club Independiente, el viernes por la tarde. Hasta el momento, el líder de Cambiemos no dijo el apellido pero sí el género de su acompañante.

“De acuerdo al manual de procedimientos, debería ser obviamente una mujer, tal vez del interior, pero, bueno, estamos viendo distintos nombres y no queremos lanzar ninguno para evitar la mala utilización de un nombre”, declaró Quiroga a RUC.

Te puede interesar | Quiroga: “Seré candidato a gobernador. No voy a recular ni para tomar envión”

De esta forma quedarían atrás algunos nombres que se estaban balanceando en los rumores de pasillo, como el del diputado nacional David Schlereth, aunque “Pechi” ya había adelantado que no era el único que evaluaba. También circuló el de la concejala Laura Plaza, quien luego de separarse del bloque del MPN comenzó a acompañar las iniciativas del oficialismo capitalino.

El último nombre que se sumó a los posibles fue el de la senadora del MPN, Lucila Crexell, quien se ha destaco por tener una voz crítica para con sus pares de la provincia, especialmente dirigida al gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios