Una vidriera especial: crearon una web para emprendedores de Neuquén

Se trata de una herramienta gratuita, divida por categorías, armada tanto para dar a conocer los proyectos como para ayudarlos a crecer.

La web abre las puertas a un mundo sin límites y es lo que se busca aprovechar a través de la plataforma HUB emprendedor. Es un sitio impulsado por el gobierno de la Provincia donde los emprendedores pueden, de manera gratuita, dar a conocer su negocio y propiciar de esta manera nuevas oportunidades.

Los interesados pueden cargar sin costo alguno información sobre su empresa en www.hubemprendedor.com.ar. Entre los ítems que cada negocio expone están sector al que pertenece, estadio del proyecto, cantidad de socios, canales de contacto y demás. Se trata de una oportunidad para atraer inversiones privadas y generar sinergía entre la comunidad emprendedora local.

Te puede interesar En Neuquén se mantiene la brecha digital aunque hayan más conexiones

“HUB es una término muy utilizado en informática y que hace referencia a un concentrador de información conformando una red, y eso es lo que estamos buscando con esta plataforma” explicó Lucila Marquisio, coordinadora de la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME-ADENEU. El objetivo de la nueva plataforma es “visibilizar los emprendimientos de Neuquén, independientemente de los organismos que los acompañen y a la vez generar estadísticas sobre la cantidad y la cualidad de los emprendimientos de la Provincia”.

El espacio contribuye en la visibilidad, red de contactos, feedback y oportunidad de participar en becas y aceleradoras de nivel internacional.

Te puede interesar Los neuquinos se suben a la ola de las Bitcoins

““En ocasiones ocurre que surgen becas de distintas embajadas como la de Estados Unidos, Alemania e Israel, y oportunidades para participar en aceleradoras de emprendimientos, y el HUB permitiría un nexo directo con los potenciales beneficiarios” destacó Marquisio.

Esperan que los actores del emprendedurismo en la región se apropien del espacio. Ya 17 hay emprendimientos que abarcan los sectores servicio, comercio, construcción, industria, minería, y agropecuario usaron el sitio web para subir información de sus negocios.

Te puede interesar Lechuga, olivas, nueces, cerezas y cerdos con sello neuquino

Para consultas o más información comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o llamar al (0299) 448-5553. La plataforma web es impulsada por el gobierno de la Provincia del Neuquén a través de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del board local de Endeavor Patagonia y del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios