Weretilneck va por la liberación de retenciones a Invap y una rebaja en la fruta

El gobernador dejó definiciones en Bariloche. Dijo que gestionará ante Nación los dos casos y apeló a que el diálogo generará buenos resultados.

Weretilneck va por la liberación de retenciones a Invap y una rebaja en la fruta

El gobernador Alberto Weretilneck pedirá al gobierno nacional que Invap sea eximido de las nuevas retenciones por la exportación de equipamiento y que se rebaje la alícuota en el caso de la fruticultura.

Las retenciones anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri se aplicarán en un 12% con un tope de 4 pesos por cada dólar exportado y en esta medida afecta a la industria frutícola y a la empresa estatal que fabrica reactores nucleares y centros de radioterapia y medicina nuclear para otros países.

Te puede interesar: destrabar una deuda de 1.050 millones de pesos que el Estado mantenía con Invap y que fue abonada en estos meses casi en su totalidad.

Respecto a la fruticultura el gobernador dijo que a este sector se le aplicará un gravamen de $ 4 por dólar exportado y se planteará que se rebaje a $ 3 generando así un impacto favorable.

No se puede comparar la fruticultura con los granos porque la fruticultura al trabajar con bulto embalado y al tener materiales y mano de obra, tiene un impacto mucho mayor, una cosa es gravar sobre al exportación de granos a granel y otra cosa es gravar sobre algo que tiene mucho valor agregado”, enfatizó.

Los planteos los realizará el gobernador ante quienes consideró los “interlocutores” con el gobierno nacional como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ahora secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, según precisó.

Weretilneck se diferenció de la oposición y remarcó que su impronta es apostar al diálogo para lograr acuerdos con Nación.

“En vez de quejarnos, en vez de mandar carta documento y en vez de hacer comunicados que no tienen ninguna resolución, preferimos siempre guardarnos las palabras en el ámbito público y utilizar nuestras palabras en la mesa de trabajo que es lo que nos ha dado resultado en todos estos años”, afirmó.

Seguí leyendo: Con las retenciones, Río Negro pierde 1.400 millones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios