Regional Amateur: El once ideal de los equipos zonales

Elegir a los mejores siempre está relacionado a lo subjetivo. Luego de haber presenciado partidos de todos los participantes de Neuquén y Río Negro en el torneo, el equipo de Podio eligió a sus destacados.

El Regional Amateur es uno de los tantos torneos que está parado por el coronavirus. Ocho equipos zonales participan del mismo, pero quedan 6 en carrera y se disputó la primera fecha de la segunda fase antes del parate.

Durante los primeros siete capítulos, el equipo de Podio, la sección deportiva de Río Negro, recorrió las diferentes canchas y elaboró este equipo de destacados del certamen.

De izquiera a derecha: Cognini; Angeloff, Panei, Sánchez, Solís; Olmos, Rueda, Gómez; Dip, Páez y Montero.

Pese a haber quedado eliminados con sus equipos, las tareas de Emiliano Cognini en el arco de Unión y Sebastián Olmos en el mediocampo de Roca han sido muy positivas. El guardameta sigue con el nivel del año pasado y tiene proyección, al igual que el joven volante del Naranja. 

Los defensores de experiencia son fundamentales en la cuarta categoría del fútbol nacional. Es el caso de David Angeloff, (lateral izquierdo de Puerto Moreno) Federico Panei (Alianza de Cutral Co)y Javier Solís ( lateral derecho de La Amistad).

Cada uno con características distintas se convirtió en pieza fundamental para que sus respectivos equipos avancen a la segunda fase. 

En Independiente, el joven zaguero Julio Sánchez, proveniente de Cipolletti, fue sólido en defensa y marcó goles importantes a partir de su juego aéreo. 

Lo de Daniel Gómez (Cruz del Sur ) y Héctor Rueda (Rincón) es para aplaudir cada vez que tocan la pelota. Despliegue, calidad, inteligencia y llegada al gol. Volantes de toda la cancha, por los que vale pagar la entrada.

Pero si de futbolistas determinantes se trata, este Regional ha mostrado varios que hacen temblar las redes. Por un lado, están los habilidosos, que con grandes apiladas se meten hasta abajo del arco, o están siempre bien ubicados cuando la jugada viene del lado opuesto. Oscar Páez (La Amistad) y Daniel Dip (Rincón) están en un altísimo nivel. 

Promedio a lo Messi

7
goles lleva en el certamen Montero, delantero de Puerto Moreno. Se jugaron la misma cantidad de partidos.

Qué decir de Franco Montero, el goleador entre los equipos zonales que juegan el Regional. Un poder de fuego que ha sido determinante para su Puerto Moreno.  

La elección de futbolistas es arbitraria y, obviamente, quedaron afuera del once ideal varios jugadores que cualquiera querría tener en su equipo.

En el banco: Mancinelli; Faranda; Dambolena, Najul, Vivanco; Chiocarello y Villagra.

Guillermo, el DT: Doglioli tiene su impronta 

El técnico es muy importante en la estructura del Rojo. (Foto: Oscar Livera)

Hay muy buenos entrenadores en este Regional. Los conjuntos zonales tienen en el banco equipos de trabajo capacitados que no solo comprenden la parte táctica. Es el caso de el grupo que encabeza Guillermo Doglioli en Independiente de Neuquén.

Su llegada se dio mientras transcurría el 2019. Además de volver a ser campeón en el fútbol neuquino después de muchos años, el Rojo cambió para mejor. 

Su DT armó un esquema de trabajo que contempla la parte futbolística, grupal y anímica. 

Uno va a ver a Independiente y sabe cuál es la propuesta. Esa identidad es muy valorable. Clasificó a segunda fase con justicia y arrancó la nueva etapa ganando un partido muy chivo en Cutral Co. Merece su reconocimiento como el destacado entre los técnicos de este Regional. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios