Registraron un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Fue leve y lo informaron tanto el Inpres como una organización no gubernamental de Chile. Desde fines de junio, la localidad cuenta con un sismógrafo.

En la madrugada de hoy se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito, la localidad ubicada entre Añelo y Cutral Co en la que una sucesión de temblores impulsó que se comenzara a instalar una red de sismógrafos para contestar a los vecinos si son producidos por causas naturales o humanas, vinculadas a la actividad hidrocarburífera.

El temblor fue informado por Sismología Chile durante la madrugada, una organización no gubernamental que trabaja con los vecinos de la localidad y fue sistematizando lo que ocurría.

En este caso, determinó que el sismo sucedió a las 0.50, 11 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito, a una profundidad de 7,7 km, con una magnitud de 2,5 y una intensidad máxima de II-III, o sea que en algunos sectores pudo haberse percibido de forma leve mientras que en otros, muy débil.

Desde la organización aclararon que para elaborar el informe utilizan tres estaciones lejanas, ubicadas a distancias entre 230 y 280 km, además de las percepciones que informan los vecinos, y que su margen de error es moderado (+/- 8km).

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que es el organismo que monitorea el sismógrafo instalado en Sauzal, informó sobre este sismo esta mañana. Coincidió en el horario y detalló valores similares: magnitud de 2.7, profundidad de 7 km e intensidad de II a III, o sea que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios