Reglamentaron nuevas restricciones comerciales en Huergo

Con modificaciones, el municipio de Huergo adhirió al nuevo esquema de restricciones para ciudades del Departamento General Roca hasta el 8 de noviembre.

Con el decreto 6866, el municipio de Huergo adhirió con modificaciones a las nuevas restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud de Río Negro para el Departamento General Roca en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de covid-19.

En general, el municipio de Huergo se sumó a la implementación de las nuevas medidas, aunque se modificaron algunos de los esquemas horarios. Por caso de lunes a viernes se autorizó media hora más de atención al público en locales comerciales, y se redujo el horario permitido para los domingos.

Otra de las modificaciones que el municipio local estableció, es sobre la apertura de restaurantes, bares y confiterías; que no tendrá autorización de apertura los lunes, pero el resto de la semana podrá recibir al público hasta las 24.

Las medidas fueron determinadas en función de la habilitación de circulación de personas que a partir de la nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, se estableció para las ciudades del Departamento General Roca, entre las 7 las 24 de lunes a domingo.

La reglamentación provincial para el funcionamiento de comercios autoriza la apertura entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábados y de 9 a 15 los domingos.

Por su lado el municipio de Huergo determinó que los comercios esenciales y no esenciales, podrán abrir sus puertas de lunes a sábados entre las 8 y las 21, extendiendo en 30 minutos el horario; pero al mismo tiempo redujo el horario permitido de apertura los domingos de 8 a 13.

En cuanto a los bares, restaurantes, cafés; el municipio definió autorizar la apertura para atención al público de martes a domingo 9 y las 24, con cierre los días lunes. Recomendaron a su vez aprovechar los espacios al aire libre para la colocación de mesas. En tanto los carros de comidas, también podrán atender en la misma franja horaria de martes a domingo, pero sin la instalación de mesas y con la venta de comidas al paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios