Contarán con voluntarios para el seguimiento de pacientes covid en Huergo

El Comité de Crisis de Huergo anunció la incorporación de voluntarios para colaborar en las tareas de seguimiento de personas aisladas por coronavirus.

En los próximos días el hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, contará con un equipo de voluntarios para realizar el seguimiento de pacientes en aislamiento por ser contactos estrechos de casos positivos de covid-19. La incorporación de voluntarios fue anunciada por el Comité de Crisis local, tras una evaluación de la situación sanitaria.

El plan de trabajo forma parte de una nueva metodología que se planifica implementar para hacer los seguimientos, reduciendo al mismo tiempo la sobrecarga en la tarea en personal de salud, y modificando algunos criterios para realizar el control.

Puntualmente, según se adelantó desde Salud Pública, la modificación de los criterios corresponde al seguimiento que se venía realizando sobre personas que estaban en aislamiento por ser contactos de contactos estrechos de casos positivos de covid-19.

Por otra parte, también se definió una reorganización dentro del hospital para la atención de los pacientes con diagnóstico positivo para covid-19 que requieren internación, y personas con otras patologías, que también necesitan de una cama para su seguimiento médico.

El director del hospital de Ingeniero Huergo, José María Lofiego, explicó que a partir de esta semana se modificó el esquema de trabajo para el aislamiento de personas por los vínculos con infectados con coronavirus; al tiempo que se sumará un equipo de voluntarios para colaborar en el seguimiento de estos casos.

“Hasta el momento teníamos el criterio de hacer el aislamiento de personas por ser contactos estrechos de casos positivos, y el aislamiento de personas por ser contactos de los contactos estrechos. Lo que se definió es solo hacer el aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos”, detalló Lofiego.

Al mismo tiempo, señaló que también se avanzó en una reorganización en el esquema de atención y funcionamiento del hospital para mejorar la capacidad de atención a todas las personas con sus diferentes patologías.

El director del hospital Carlos Ratti explicó que casi el 90 por ciento de las camas de internación, están destinadas a pacientes covid; y a partir de la reorganización interna, se sumarán más camas para la atención de personas con otro tipo de patologías. Detalló en este sentido, que se dispondrá de 15 camas para pacientes con coronavirus, y 12 para personas con otras patologías.

Huergo ya superó los 500 casos de personas afectada por covid, con 456 personas que se recuperaron de la infección, 50 que se encuentran activos con la enfermedad y 20 que fallecieron con covid-19; y se mantiene en una meseta de oscila entre los 40 y 50 casos activos; luego de atravesar durante parte de julio y agosto el pico de casos máximos con alrededor de 80 personas afectadas por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios