Regreso de vuelos: el aeropuerto de Bariloche no tiene confirmación

La aeroestación está preparada para recibir a los pasajeros aéreos pero hasta el momento no hay "nada oficial". Meoni anunció la fecha del retorno entre el 12 y 15 de octubre.

En el aeropuerto internacional de Bariloche no recibieron hasta el momento la notificación oficial del regreso de los vuelos de cabotaje, a pesar del anuncio que realizó ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, acerca del regreso entre el 12 y 15 de octubre.

Aeropuertos Argentina 2000, la administradora de la aeroestación local, no recibió «nada oficial» hasta la mañana de este viernes, según precisó el referente de la empresa Víctor Medo, ante la consulta de RÍO NEGRO.

Sin embargo, Medo remarcó que en el aeropuerto están preparados para el retorno de la actividad, esperada por el sector turístico que está paralizado desde el 19 de marzo.

Se aguarda que en las próximas horas llegue a todos los aeropuertos la notificación formal de la reactivación del tránsito aéreo.

Las aerolíneas ya ofrecían pasajes a partir del 12 de octubre, según las estimaciones anunciadas el mes pasado. Las empresas habían abierto su calendario de venta de pasajes el 1 de septiembre, en la primera fecha tentativa del regreso de los vuelos. Pero a medida de que se postergaba una definición, corrían el cronograma y daban aviso a los pasajeros que habían adquirido tickets.

En el aeropuerto de Bariloche desde mayo se preparan para recibir nuevamente pasajeros con la instalación de mamparas en transparentes en los mostradores de check in, en las salas de embarque y también en todos los puntos de atención de los distintos organismos que trabajan en el edificio.

También para el regreso, la aeroestación tendrá marcas en el piso para garantizar el distanciamiento físico de las personas.

En paralelo, las aerolíneas también tienen sus protocolos de vuelo listos. Según se informó, los pasajeros en todo momento deben llevar colocado el tapabocas o barbijo, no tendrán servicio de snacks ni material de lectura a bordo.

Meoni dijo que hoy se probaría un nuevo sanitizante que ya está en uso en los trenes y que podría ser utilizado como el producto para desinfectar los aviones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios