Reino Unido: una discoteca abrió por primera vez en pandemia

"The First Dance" fue una prueba organizada por el gobierno británico. Los asistentes tuvieron que demostrar que no tenían coronavirus y someterse a un PCR luego del histórico evento.

Redacción

Por Redacción

Tras un año de restricciones y cuidados por la pandemia de coronavirus, unas 3.000 personas pudieron participar este viernes de la primera fiesta en un club nocturno en la ciudad inglesa de Liverpool sin barbijos un distanciamiento social. 

Con un fuerte operativo de seguridad, la discoteca “Circus”, estuvo abierta entre las 14 y las 23 locales para dar lugar al histórico evento, bautizado The First Dance (El primer baile).

Se trató de una prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio.

La entrada fue exclusiva para invitados que pudieran demostrar que no padecen la enfermedad y, además, tuvieron que realizarse una prueba PCR después del evento para “contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”.

“Estoy enormemente emocionado, puedo sentir cómo se libera la presión cuando estoy a punto de poner música”, dijo el DJ Yousef Zaher, propietario del Circus Liverpool.

Junto con el equipo del Ayuntamiento de Liverpool, hemos elaborado de forma segura estos eventos juntos, con un enfoque singular para ayudar al Reino Unido a acercarse a la vida más allá del COVID-19, lo que para mí y para Circus ha sido un gran honor”, expresó Zaher.

En la misma línea, la directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, aseguró que “ha sido un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año”. Sostuvo que se trata de un “evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada”.

Asistentes al evento lo sintieron como una realidad paralela o como si hubieran regresado al 2019 con una máquina del tiempo, sin saber que al año siguiente aparecería un virus que mataría a millones de personas y cambiaría el mundo para siempre.

Lydia, de 21 años, abrazó a sus mejores amigos apenas llegó a la fiesta. “Solíamos salir tres o cuatro noches a la semana. Es increíble estar de vuelta. Quería empezar a beber para prepararme esta mañana, estaba tan emocionada”, expresó a inews.

Eden y Meghan, ambas de 19 años, comenzaron a prepararse para la discoteca con un bronceado falso con 24 horas de antelación. Dijeron que perder sus noches de fiesta durante la pandemia fue “como un infierno”.

“No parece real, pensé que llegaría aquí y no habría nadie, como si fuera falso”, señaló Eden. “Estaba muy nerviosa”, indicó Meghan. “Es tan bueno estar de vuelta”, agregó.

Sobre el final de la noche, los cañones de confeti estallaron en la pista de baile sobre los miles de asistentes, mientras se escuchaba la letra del acto principal del evento, The Blessed Madonna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios