Remedian derrame de hidrocarburo en Neuquén

Desde la subsecretaría de Ambiente indicaron que se trató de un camión con una válvula mal cerrada. Perdió unos 4 metros cúbicos en el trayecto de 10 kilómetros. La zona afectada se ubica a unos 40 kilómetros de El Chañar, sobre la Ruta 8.

Personal de la subsecretaría de Ambiente de Neuquén trabaja para remediar un derrame de hidrocarburo sobre la Ruta 8 a unos 40 kilómetros de El Chañar.

Según explicó Ricardo Esquivel, titular del área, se habrían derramado unos 4 metros cúbicos de un camión de la empresa Plus Petrol que trasladaba el fluido. Al parecer una válvula mal cerrada provocó la fuga.

El derrame se produjo en un tramo de unos 10 kilómetros, según explico Esquivel en declaraciones radiales, sobre la Ruta 8 en inmediaciones al cruce con la Ruta 17. Sobre esa área trabajan para remover el terreno afectado y remediar la situación ambiental.

El hecho se registró en la tarde de ayer (jueves 12/07) y desde entonces se tomó intervención. No se pudo establecer la dimensión del daño provocado por lo que se esperan evaluaciones para la tarde de hoy.

El transporte tiene un capacidad total de 30 metros cúbicos y los que se vertieron fueron unos 4 metros cúbicos, según confirmó Esquivel.

rionegro.com.ar

Imagen Google Maps


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora