Renault acuerda aumento

La automotriz Renault y sus casi 1.300 operarios de la fábrica de Córdoba llegaron a un acuerdo salarial tras varios meses de conflicto, y la empresa se comprometió a no despedir personal hasta diciembre.

El acuerdo establece una suba salarial no remunerativa de $1.200 por los primeros seis meses, un bono extra de 600 pesos, estabilidad laboral para toda la plantilla de empleados hasta el 31 de diciembre y el otorgamiento de categorías.

Los trabajadores aceptaron en asamblea la propuesta realizada por la compañía francesa después de rechazarla en reiteradas oportunidades, por lo que la planta de Santa Isabel, en el Gran Córdoba, seguirá produciendo normalmente.

El contexto de crisis internacional y el fuerte impacto que el sector sufrió por el desplome de comercialización de unidades nuevas influyó en los operarios para que aceptaran la propuesta.

El vocero de la sede cordobesa del sindicato de mecánicos Smata, Leonardo Almada, dijo que los trabajadores revocaron su propia decisión de no aceptar a través de un plebiscito.

En tanto, desde la firma francesa dijeron que si bien el acuerdo fue cerrado en palabras, aún no fue rubricado ante el ministerio de Trabajo de Córdoba. El conflicto se inició a mediados de marzo con el reclamo de los trabajadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora