Renuncia el segundo de Economía en Brasil

BRASILIA (AP)- Juscelino Dourado, jefe de gabinete del influyente ministro de Hacienda Antonio Palocci, renunció al cargo por las presiones de los congresistas que investigan las denuncias de corrupción en las filas del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La carta de renuncia de Dourado a la jefatura de gabinete de Palocci fue difundida el jueves por la noche por el servicio oficial de noticias Agencia Brasil. «Estoy con la conciencia tranquila de que realicé mi misión, que no me aparté del camino ético que siempre marcó el norte y marcará el norte de mi vida», dijo Dourado en su misiva.

Dourado, que trabajó con Palocci los últimos 13 años, no dio una razón para su dimisión. Palocci aceptó la renuncia «con respeto y compresión», según Agencia Brasil.

La salida de Dourado se produjo luego que compareció el ante el congreso para explicar denuncias de que usó su cargo e influencia para facilitar contactos de empresas privadas con el ministerio y favorecer contratos. La renuncia de Dourado ayer se produjo simultáneamente a que dos comisiones del congreso aprobaran por unanimidad abrir juicios políticos a 18 congresistas, incluyendo al ex hombre fuerte de Lula, el diputado José Dirceu, por irregularidades que van desde financiamiento ilegal de campañas hasta supuesta compra de votos en el congreso. Las denuncias han puesto en duda la reelección de Lula en los comicios generales del 2006.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora