Renunció el intendente del Parque Nacional Lanín

La decisión se la anunció ayer a los trabajadores que, desde mayo, atraviesan un conflicto gremial. Horacio Pelozo aseguró que su renuncia no está relacionada a las medidas de fuerza de los brigadistas.

El intendente del Parque Nacional Lanín presentó su renuncia al cargo en medio del conflicto gremial que involucra a los brigadistas que prestan servicios en esa área. Horacio Pelozo le comunicó su decisión a los trabajadores ayer durante un encuentro en el edificio de la administración del parque.

Según informó FM de la Montaña, un medio de comunicación de San Martín de los Andes, Pelozo aclaró que la decisión que tomó no estaba relacionada con conflictos con los trabajadores sino que tiene que ver con “cuestiones de gestión con Buenos Aires”.

“Quería comunicarles que para mí fue un honor y un placer trabajar con ustedes. Son un grupo humano muy diverso, y realmente aprendí a conocerlos”, les dijo a los trabajadores y agregó que espera que “las que están pasando en este momento se solucionen”. Aseguró que hizo todo lo que estuvo al alcance de sus manos. “Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura. Puse mi cuerpo y mi voluntad para que sucedan las cosas”, argumentó.

Pelozo había asumido la intendencia del parque en febrero de 2016 y su renuncia la anunció un día después de que los trabajadores hicieran una denuncia en la fiscalía contra la Administración de Parques Nacionales “por el abandono y desamparo a toda el área protegida”.

En el escrito sostuvieron que “hay un vaciamiento en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE)” y “deficiencias edilicias y falta de insumos”.

El conflicto de los trabajadores se remonta a mayo cuando, por las malas condiciones edilicias del sitio, las autoridades del parque le indicaron al personal “trabajar desde sus casas“.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios