Réplica de dirigentes de UPCN

En Cinco Saltos respondieron a críticas de trabajadores de salud

CINCO SALTOS.- Representantes locales del gremio UPCN respondieron a los trabajadores de la salud que días atrás los había acusado de ocultarles información y de amenazarlos con no extenderles órdenes de compra.

Mediante un escrito, los gremialistas Enrique Castillo y Aldo Quinteros expresaron que rechazan «por falsas las aseveraciones de los trabajadores que ponían en tela de juicio las gestiones realizadas en Viedma el pasado 18 de Marzo». Además, sostienen que luego de esa reunión, los mismos trabajadores del hospital local fueron puestos en conocimiento de las resoluciones aprobadas.

A partir de las mismas gestiones, los delegados convocaron a una nueva reunión de personal en el mismo nosocomio, aunque finalmente los empleados desconocieron la convocatoria y decidieron autoconvocarse excluyendo al gremio de toda medida de fuerza llevada a cabo.

Así, en los días subsiguientes las medidas de fuerza encaradas por los empleados tuvieron al margen a los delegados y representantes locales del gremio. Ante esta situación, Quinteros y Castillo quisieron salir al cruce de los eventuales pedidos de renuncia que se rumorearon en los últimos días, y de esta manera reafirmar su defensa de los trabajadores.

En el comunicado, expresan que «ningún dirigente amenazó a empleado alguno» dudando a la vez de la forma de llevar a cabo la medida de fuerza, y expresando que ésta situación «es aprovechada por opositores de líneas internas para desprestigiar a la organización gremial».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora