Salvio está desgarrado y no estaría para el partido de Boca por la Libertadores

El volante tendrá una recuperación de veinte días, por lo que será baja en varios compromisos del xeneize.

Salvio tiene un desgarro, que lo mantendrá afuera como mìnimo por tres semanas en Boca. Gentileza.

El volante ofensivo Eduardo Toto Salvio padece un desgarro grado dos en el isquiotibial derecho que le demandará al menos 20 días de recuperación, por lo que es prácticamente imposible que puede jugar para Boca el 25 de noviembre frente a Internacional de Porto Alegre, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

«Eduardo Salvio padece una lesión grado dos en el músculo isquiotibial de la pierna derecha», informó el departamento médico xeneize en un comunicado difundido por Boca en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Toto Salvio se retiró con la molestia muscular en el partido del domingo último que Boca le ganó a Newell’s, por 2 a 0, en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El jugador fue reemplazado por Gonzalo Maroni

La lesión del jugador surgido de Lanús motivó su exclusión del seleccionado argentino, al que había sido convocado por el entrenador Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Paraguay el jueves, por la tercera fecha, en la cancha de Boca, y frente a Perú el martes 17 de noviembre, por la cuarta, en el estadio Nacional de Lima.

Comprobada la lesión de Salvio, se perderá los dos partidos con Argentina, el primero ante Inter en Porto Alegre y llegaría con lo justo a la revancha de los octavos de final, que será el 2 de diciembre en la Bombonera.

Salvio estaba descartado, lógicamente, para los partidos ante Talleres (Córdoba) y Lanús, por la tercera y cuarta fecha de la Copa de Liga Profesional, aunque lo que realmente le interesa a Boca es la Libertadores, el gran objetivo del club que pretende conquistarla por séptima vez.

Toto Salvio se perderá los dos partidos de la selección argentina y varios en Boca. Gentileza.

Salvio se incorporó a Boca en julio del año último, procedente del Benfica de Portugal, a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de euros, y en su primer semestre en el club había sufrido dos lesiones musculares que le imposibilitaron tener continuidad bajo la conducción del entonces entrenador Gustavo Alfaro. En plenitud física, en el ciclo de Russo, Salvio se convirtió en figura decisiva del equipo que alcanzó la Superliga 2019-2020 y brilló en la fase de grupos de la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios