Residuos patógenos en basurero de Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- Inspectores del municipio encontraron ayer en el basurero municipal de la localidad una importante cantidad de residuos patógenos, y no sería la primera vez durante este mes que sucede algo de este tipo.

Uno de los trabajadores municipales -que prefiere que su nombre no trascienda- mencionó que se encontraron vendas, algodones y otros elementos con sangre, además de frascos de medicamentos vacíos y demás residuos patógenos.

Si bien no se pudo determinar quién o quiénes arrojaron estos elementos, las hipótesis no pueden ser muchas dado que hay sólo dos lugares donde hay personas internadas.

Tras el hallazgo, se informó que se llamó a personal del hospital, la policía y el propio municipio.

La idea era poder determinar cómo estos elementos habían llegado hasta ese lugar dado que se trato de un acto de irresponsabilidad y de riesgo para las personas que andan por allí.

Es que al basurero, además de los empleados del servicio de recolección, suelen ir personas que buscan residuos metálicos o vidrios para después venderlos.

Según los inspectores se había detectado la presencia de este tipo de residuos peligrosos durante la semana pasada pero se volvió a constatar durante estos días.

Llama la atención dado que en la ciudad funciona además un horno pirolítico donde son destruidos estos elementos.

La instalación se encuentra en el hospital, pero también su uso, a pesar de ser necesario, ha sido motivo de quejas por los vecinos que viven cerca debido a que despide mal olor y humo.

Las primeras conjeturas apuntan a que podrían haber sido descartados desde el hospital de la ciudad, pero no hubo información oficial sobre este particular.

Cabe mencionar -además- que el servicio de limpieza, que incluye también el descarte de estos elementos patógenos, se encuentra tercerizado a una empresa de la localidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora