Respaldo a la reforma de la Carta Orgánica en Sierra Grande
SIERRA GRANDE (ASG).- El municipio de Sierra Grande ya cuenta con el aval, la cooperación y asistencia técnica del Ministerio de Gobierno provincial para la reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal.
Ayer en esta ciudad el ministro de Gobierno Iván Lázzeri y el intendente Nelson Iribarren suscribieron un convenio cuyo principal espíritu es dotar de colaboración y asistencia técnica desde el Ministerio de Gobierno al municipio de Sierra Grande para la reforma de la carta magna, basándose en la experiencia obtenida durante el proceso de reforma política e institucional realizado en la provincia de Río Negro.
Según el convenio, la finalidad es transmitir conocimientos adquiridos en la reforma política, en la sistematización de las ideas y adaptar las metodologías a la esfera municipal. La provincia aportará soporte técnico, se realizarán encuentros y conferencias para el debate de la reforma parcial.
Hasta acá es el único proceso de reforma convocado, que está en marcha, y es por eso que el gobierno provincial decidió no quedarse al margen, «para nosotros es un proceso serio de reforma constitucional, pretendemos alejarlo de toda suspicacia electoral», dijo el ministro Lázzeri en conferencia de prensa.
Los candidatos
Por estas horas sonó fuerte la idea que el senador Miguel Pichetto, oriundo de esta ciudad, encabece la lista de convencionales por el Frente Para la Victoria. Según Lázzeri, la presencia del senador daría jerarquía a la compulsa pero que también sería una oportunidad «para que los habitantes de Sierra Grande le pregunten qué hizo todos los años del menemismo cuando la localidad era desguazada en un acto de crueldad institucional, acá lo esperamos», agregó.
Hace pocas semanas el Concejo Deliberante de esta ciudad puso fecha a las elecciones de los convencionales municipales que tendrán a cargo la reforma.
Se resolvió convocar al electorado municipal para el día 9 de abril, en esa fecha se elegirán 15 convencionales titulares y 15 suplentes.
El año pasado un grupo de vecinos con un importante aval de firmas, impulsado por Iribarren y encabezados por el actual secretario de Gobierno, Daniel Gutiérrez, presentó en el Concejo Deliberante la propuesta para que se llame a un referéndum, haciendo uso del derecho de Iniciativa que establece la Carta Organiza Municipal.
Comentarios