Retiraron los hierros en la playa de El Espigón ante el reclamo de veraneantes

Durante la jornada se recolectaron restos de una escalera, trozos de caños y hierros.

Redacción

Por Redacción

Tras el reclamo en las redes sociales sobre el estado de El Espigón, el Municipio de Viedma levantó los hierros de una pasarela que fue destruida por una sudestada a mediados de septiembre de 2019.

Esos elementos oxidados que en algunos casos se encontraban enterrados en la arena, fueron extraídos por los propios veraneantes ya que representaban un grave peligro. Cabe destacar que desde diciembre se podían observar esos hierros en la playa que finalmente ayer fueron retirados.

En tanto, la comuna local informó que se descubrieron durante la última marea extraordinaria. Finalmente, por la publicación de fotos por las redes sociales, las autoridades municipales respondieron rápidamente.

Se retiraron restos de una escalera, trozos de caños y hierros. También se cortaron otros restos de hierros que salían de los dados de hormigón.

Los temporales suelen descubrir algo más del resto de la estructura original que fue arrancada por una sudestada”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda.

El funcionario recordó también que el año pasado había sucedido lo mismo y que por un operativo como el actual, se procedió al retiro de todos los restos peligrosos visibles entonces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios