Retomarán el lunes el corte en el puente Centenario-Cinco Saltos

Los trabajadores del frigorífico municipal continúan con las medidas de fuerza por la delicada situación que atraviesa el sector tras el corrimiento de la barrera sanitaria. Hoy volvieron a instalar un piquete en el paso interprovincial.

Neuquén

Esta mañana los trabajadores del frigorífico municipal de Centenario retomaron el corte sobre el puente que une esa ciudad con Cinco Saltos. Reclaman por las complicaciones derivadas del corrimiento de la barrera sanitaria y por el riesgo que corren las fuentes laborales.

Los obreros repitieron la medida que llevaron adelante ayer. Por el lugar solo se permitió el paso de ambulancias y emergencias, en tanto los pasajeros del colectivo interurbano realizaron trasbordo caminando unos 300 metros.

La protesta finalizó hoy a las 16.30, pero aseguraron que el próximo lunes la retoman y en el mismo lugar.

José Gutiérrez, delegado de los trabajadores planteó que “hace 11 años que somos empleados de la Cooperativa. Nos enteramos que presentó una preventiva de crisis pero hasta ahora no nos llegó la citación; sí les llegó a lo empleados del Frigorífico SR, que el gremio rechazó” (ver nota).

Agencia Centenario y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora