Retomaron la obra de Tribunales en Roca

ROCA (AR).- Comenzaron el miércoles pasado las tareas preliminares de cercado y limpieza en el predio de la avenida Roca 2.200, donde se construirá en un plazo de aproximadamente dos años, el nuevo edificio de Tribunales, aprovechando la estructura existente y emplazando un edificio completamente nuevo en el terreno lindero.

Según informó el ingeniero Bruno Taina de la empresa Roque Mocciola S.A., el costo total de la obra será de 34.600.000 pesos, y se construirá sobre una superficie de 19.000 metros cuadrados.

Además detalló que el plan parte de aprovechar el edificio existente en el predio y utilizar sus estructuras, «aunque vayan a realizarse algunas demoliciones y construcciones para ajustar los cimientos al proyecto actual».

Después de 33 años de espera, la obra que fuera iniciada en 1973 y luego abandonada, será ahora la sede que concentre a todas las dependencias de la Segunda Circunscripción Judicial, que, aunque con independencia entre sí, estarán ligadas por una circulación principal, según informó Taina.

Aunque el aprovechamiento de la estructura existente sea la base del proyecto, cabe recordar que la mayor parte del presupuesto estará destinada a la construcción de un segundo edificio, ubicado al lado del actual, donde funcionarán las oficinas penales, tanto de correccional como de instrucción.

 

Moderna y funcional

 

Esta nueva edificación de nueve pisos, incluyendo alcaidía y sala de audiencias, promete ser moderna y funcional, asegurando la independencia de circulación con tres ascensores, uno para el público, otro para los magistrados y finalmente uno destinado al traslado de detenidos: «La idea, obviamente, es que la gente no se cruce con los detenidos, ni los magistrados tampoco, y todos se manejen de forma independiente para evitar incidentes», comentó Taina.

Sobre las actuales estructuras a ser remodeladas se ubicarán los foros civiles y laborales, así como diferentes áreas complementarias, que aunque alejadas del edificio nuevo, se encontrarán conectadas a él a través de un hall central. El diseño de ambas edificaciones será «tan moderno como atractivo y práctico».

El plazo de ejecución de la obra demandará unos 24 meses de continuo trabajo y la inversión de más de 34 millones provendrá de un fondo fiduciario creado para distintas obras provinciales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora