Rige un alerta por fuertes vientos y cierran senderos en la cordillera

Afecta a los senderos para trekking, bicicletas y áreas de uso público de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, y el municipal Llao Llao.

Los vientos intensos volvieron a la zona cordillerana tras unos días de tregua y mucho calor en la región, por lo que se debieron cerrar los senderos de montaña y de áreas boscosas en Bariloche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por el ingreso de un frente frío y la intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la tarde.

La intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

El Servicio Meteorológico señaló que el área de cobertura alcanza al oeste y centro de Río Negro.

Bariloche amaneció hoy con un registro de fuertes vientos del noroeste. El pronóstico indica que se esperan chaparrones por la mañana, mayor intensidad del viento por la tarde, mejorando hacia la noche. Se espera una máxima de 15°C.

Desde Protección Civil confirmaron esta mañana que ante el alerta, se cerraron todos los senderos de áreas boscosas y montaña del parque municipal Llao Llao.

Lo mismo ocurre con el parque nacional Nahuel Huapi y Los Arrayanes donde permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público.

Para los viajeros que deben llegar a Bariloche, también hay inconvenientes porque ayer por la tarde un temporal de lluvia en Neuquén provocó un alud que afectó la ruta nacional 237 entre Arroyito y Picún Leufú. El tránsito fue cortado y esta mañana se mantenían las mismas condiciones.

Cabe recordar que la intensidad de los vientos la semana pasada provocaron destrozos, caída de árboles, daños en vehículos y viviendas, y cortes de energía eléctrica por la afectación del tendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios