Qué cambios en las restricciones rigen a partir de hoy en Río Negro

Se agregaron ciudades con clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Especial. Continúa vigente la habilitación para los locales gastronómicos  hasta las 23, al 30% de capacidad. Se habilitan actividades deportivas y templos, con ciertas limitaciones.

El gobierno de Río Negro ratificó el actual marco de restricciones por el covid 19 hasta el 25 de junio, con la circulación nocturna limitada a partir de las 20. Las modificaciones -que tendrán vigencia desde las 0 hora del lunes 14- consisten en ciertas flexibilizaciones en las actividades deportivas, culturales, templos y bibliotecas.

Otras aperturas corresponden a la decisión ya anunciada el viernes que desde mañana se sumarán más escuelas a las clases presenciales en los niveles Inicial, Primaria y Especial.

La resolución N° 4233 de Salud incorpora la autorización de la “actividad deportiva en los espacios públicos o privados, en grupos de hasta 10 personas”. Lo mismo para “las clases presenciales y ensayos artísticos, con una presencia de hasta 10 personas, con sistema de burbujas, según protocolo y con un aforo máximo del 30% del espacio donde se realizan”. Igual permiso alcanza a las iglesias y templos.

También se autorizan la atención de las bibliotecas para entregar libros, y de la actividad en los teatros y “salas culturales para ensayos o transmisiones digitales”.

Por su parte, la norma, difundida anoche por el ministerio de Salud, confirma que Río Negro mantendrá la “restricción a la circulación de las personas entre las 20 y las 6”, salvo las excepciones del personal esencial.

Mientras tanto, continúan las prohibiciones de las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados) y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas.

Tampoco se permitirán las actividades de casinos, bingos y discotecas, ni la realización de “los actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público”.

Siguen sin autorización los “encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados (cerrados o al aire libre). Sólo se permiten la realización del “Torneo Federal A”, de fútbol, y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados”.

Los locales comerciales podrán abrir hasta el horario permitido de circulación, salvo los gastronómicos porque siguen con la habilitación hasta las 23 horas.

La resolución sanitaria detalla todas las localidades que tendrán clases presenciales en Inicial y Primaria desde mañana:

1. San Carlos de Bariloche
2. Dina Huapi
3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu arriba, Pichi Leufu abajo
4. Maquinchao
5. Los Menucos
6. Sierra Colorada
7. Ministro Ramos Mexía
8. Guardia Mitre
9. General Conesa
10. El Cuy
11. Ñorquinco
12. Aguada de Guerra
13. Aguada Guzmán
14. Cerro Policía
15. Comicó
16. El Caín
17. Mencué
18. Naupa Huen
19. Ojos de Agua
20. Pilquiniyeu
21. Pilquiniyeu del Limay
22. Prahuaniyeu
23. Río Chico – Río Chico Abajo
24. Villa Llanquín
25. Villa Mascardi
26. Yaminue
27. Paso Flores, Corralito
28. Choele Choel
29. Chimpay
30. Coronel Belisle
31. Darwin
32. Luis Beltrán
33. Lamarque
34. Pomona
35. Ingeniero Jacobacci
36. Valcheta
37. Comallo
38. El Bolsón
39. Treneta
40. Chacay Huarruca
41. Mamuel Choique
42. Ojos de Agua
43. Lipetrén Grande
44. Atraico
45. Colán Conhue
46. Cañadón Chileno
47. Clemente Onelli
48. Anecón Grande
49. Blancura Centro
50. Chipauquil
51. Aguada Cecilio
52. Nahuel Niyeu


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios