Río Negro: Doñate y Soria acuerdan lista del FdT, con Marks-Berros

Se coincidió en el armado para participar en la elección de la Cámara Baja. El tercer lugar será para la diputada Sposito, del Movimiento Evita.

El senador Martín Doñate y la intendenta de Roca, María Emilia Soria lograron hoy un acuerdo para compartir una lista de precandidatos a Diputados para las Primarias por el Frente de Todos.

Esa nómina, como se preveía, será encabezada por la Coordinadora del ministerio de Interior en Río Negro, la barilochense Ana Marks, impulsada por el parlamentario, ambos de La Campora. El segundo lugar lo ocupará el legislador roquense José Luis Berros, alentado por el sector sorista.

La actual diputada Ayelen Sposito, del Movimiento Evita, se sumará como tercera postulante.

No está resuelto el dirigente que estará como segundo suplente. Se evalúa algún jefe comunal o un referente de los aliados, posiblemente, correspondería al Frente Grande.

El entendimiento no fue oficializado por las partes pero fue confirmado por distintas fuentes frentistas. Su tramo final se recorrió este mediodía en un encuentro en el Senado entre Doñate y María Emilia Soria, incluyendo distintos interlocutores telefónicos, entre ellos, referentes del Movimiento Evita, como la ex legisladora Silvia Horne y la diputada Sposito.

La presente negociación sorista recayó en la intendenta roquense, constituida en la armadora del proceso por el sector que lidera su hermano Martín Soria. Fue partícipe del debate provincial aunque el ministro de Justicia no se expuso por su pertenencia al gabinete nacional.

Con esa confluencia, tres agrupaciones con colores para participar en las Primarias se integran y falta precisar que ocurrirá con la presentación de listas de los otros dos solicitantes de identificación, como el sector de Convocatoria 2023 y el del Frente Renovador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios