Río Negro está «cerca de un acuerdo» con los bonistas del Castello

La gobernadora Carreras dio a conocer el avance de las negociaciones. La semana pasada Economía presentó su última propuesta con postergación de pagos por dos años.

Con expectativas, la gobernadora Arabela Carreras dijo que se negocia con los acreedores del plan Castello y que la provincia está “muy cerca de un acuerdo con los bonistas”.

Río Negro propone postergar el pago de los intereses para el próximo año y llevar en plazo del vencimiento al 2027. “Si no hemos llegado a un acuerdo aún es por el respeto al avance en conjunto que estamos logrando entre las provincias”, dijo la gobernadora ante la consulta de RÍO NEGRO en la conferencia de prensa que ofreció ayer en Bariloche.

Según indicó la mandataria las provincias siguen los lineamientos de la Nación y adoptan medidas en conjunto. “Hasta el momento ha dado muy buenos resultados”, afirmó y reiteró su respaldo a la renegociación de la deuda nacional.

Carreras dijo que la provincia sigue los “lineamientos nacionales” y mantiene el diálogo con el gabinete económico de Alberto Fernández.

Días atrás el Ministerio de Economía difundió la “última propuesta” para los acreedores de los bonos rionegrinos que consideró basada en las “expectativas y presunciones”. Contempla postergar los plazos para la devolución del capital dos años, entre 2024 y 2027.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios