Clases en Río Negro: Provincia minimizó el impacto del paro de porteros de UPCN

En un comunicado, el gobierno niega el impacto del paro de UPCN cuando esta mañana la ministra de Educación había declarado que “seguramente existirán inconvenientes”.

El gobierno provincial aseguró que el ciclo escolar se iniciará este lunes con “total normalidad”, a partir “del acuerdo salarial logrado con los docentes”.

Además, el comunicado resalta que el entendimiento con ATE “permite garantizar que todas las escuelas contarán con los porteros necesarios para el normal inicio”.

No hay referencia directa aunque esta declaración oficial se origina después que esta mañana la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia declarara en LU 19 que frente al paro de UPCN “seguramente tendremos algunos inconvenientes en algunas escuelas”.

En los últimos días, el gobierno viene relativizando públicamente ese impacto y, además, coordinando con el gremio que conduce Rodrigo Vicente para reducir la adhesión a la medida que impulsa la organización de Juan Carlos Scalesi. Mereció incluso una crítica upeceísta a ATE por lo que definió como “aprietes” a los porteros que pretende adherir al paro.

Al parecer, que la ministra admitiera posibles “inconvenientes” por el paro de UPCN, originó un malestar interno por ese reconocimiento. Fue por eso que la gobernadora Arabela Carreras ordenó un comunicado oficial donde se exprese que el comienzo será normal. Así, curiosamente, el gobierno contradicciones puertas adentro, después del logrado entendimiento con el gremio docente.

También, se informó en el parte que Educación “completó la puesta a punto de los edificios escolares lo que permitió garantizar las condiciones necesarias en el 100% de las escuelas rionegrinas”. Afirmó que “invirtió más de 1.100 millones de pesos en refacciones de escuelas y obras menores durante el período de vacaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios