Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Río Negro posterga el pago de intereses del bono del Plan Castello

Vence el 7 de junio. En la nota presentada, el gobierno argumentó una "caída material en la recaudación fiscal" y una "baja importante del precio de los hidrocarburos".



Ante la falta de liquidez que están atravesando las cuentas públicas rionegrinas, el Gobierno provincial informó que hará uso del período de cura de 30 días en relación con el pago del cupón de interés que vence el 7 de junio de 2020 del bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento final en 2025 (el "Bono 2025") que contempla obligaciones por 10,5 millones de dólares.

La gobernadora Carreras decidió postergar el pago del bono, priorizando los limitados recursos para el pago de los salarios.

La notificación fue presentada por las autoridades provinciales ayer ante la Gerencia Técnica y de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tal como indica el protocolo administrativo en estos casos.

De esta manera, el gobierno rionegrino utiliza esta posibilidad de reperfilamiento de la deuda en momentos en que los fondos públicos están destinados para cancelar los salarios de la administración pública de mayo.

En la nota, la Provincia argumenta que la postergación de pago se debe a que “enfrenta desafíos económicos sin precedentes como consecuencia de la crisis de la pandemia COVID-19 y la imposición del aislamiento social preventivo y obligatorio, ha generado una caída material en la recaudación fiscal y una baja importante del precio de los hidrocarburos imponiendo fuertes limitaciones a su capacidad de pago de sus obligaciones financieras”.


Comentarios


Río Negro posterga el pago de intereses del bono del Plan Castello