RIO SUELTO: Juntos siempreserá mejor

Sin embargo con uno y otro, la selección fue eliminada y aportando fútbol en cuentagotas. En 2002, el equipo 'albiceleste' se volvió de Japón-Corea en primera ronda y Verón carga con esa cruz hasta hoy. Lo mismo con el entrenador aunque atenuado por el oro olímpico de 2004.

En 2006, al equipo le fue algo mejor: eliminada en cuartos de final por la local Alemania en definición por penales. Pero tanta expectativa generó su estilo de juego y tan decepcionante resultó su desempeño que las críticas cayeron (casi) todas sobre él, porque también el entrenador recibió su parte.

Pero Alfio Basile pateó tableros y pizarrones y decidió incluir a ambos en su equipo para la Copa América. ¿Que si pueden jugar juntos? Es problema de ellos, piensa el actual entrenador de la selección, y que se escandalicen los tacticistas, piensa este escriba.

Jugadores conflictivos, egos demasiados grandes, celosos de su protagonismo… Con Román y Juan Sebastián ya no importa tanto si pueden o no jugar juntos, sino si pueden soportarse. Pero para desencanto de muchos, parece que se llevan bastante bien .

«Basile es un técnico que me da mucha libertad para jugar», había dicho Leo Messi hace unas semanas. Esa misma libertad que tendrán Verón y Riquelme cuando se encuentren el jueves en el césped de Maracaibo. Ellos sabrán qué hacer y nosotros también: disfrutar.

 

JUAN MOCCIARO

jmocciaro@rionegro.com.ar

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora