Rioseco llevó a Nación el reclamo por más seguridad en Cutral Co

Cuestionó que "gendarmería desapareció por arte de magia". Se reunió con la ministra Sabina Frederic y le pidió que haya presencia "permanente" de una fuerza federal.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, se reunió ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para pedir una presencia «permanente» de fuerzas de seguridad federales en la ciudad, dado el repunte de los hechos de violencia de las últimas semanas.

«Planteamos los últimos acontecimientos en Cutral Co y esto que no se pudo frenar. Gendarmería desapareció por arte de magia sin comunicar nada, sobre fin de año, y tampoco ha sido asignado el número de policías para la ciudad», afirmó el jefe comunal.

Dijo que el planteo fue que «hay zonas como la capital donde la presencia de fuerzas de seguridad está sobredimensionada» y que una alternativa sería hacer una «reubicación». «Creíamos que era necesario plantear ante el gobierno nacional la presencia de una fuerza federal permanente en Cutral Co», sostuvo Rioseco.

Tras la reunión, aseguró que la funcionaria «tomó el tema» y que en dos o tres semanas se analizará cómo continuar. «Para esa fecha va a tener una respuesta, pero me pidió un tiempo de 15 días porque hoy la prioridad es Rosario», indicó.

El intendente señaló que no pidieron específicamente que sea Gendarmería la fuerza que regrese a la ciudad, sino que pidió «que lo decidan ellos».

La fuerza de frontera había llegado a la ciudad a mediados de octubre, luego de una serie de piquetes y reclamos de la comunidad reclamando seguridad tras el asesinato del niño Luciano Fuentes en el barrio Peñi Trapun de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios