Ritmos y aromas europeos en la Fiesta de las Colectividades

Son trece colectividades que participan. En el predio del club Danés de Dina Huapi hay comidas, bebidas y danzas típicas del viejo continente.





EVENTOS

Con ritmos y aromas de trece países europeos, las colectividades arrancaron su tradicional fiesta para rememorar sus raíces y mantener viva su cultura.

El predio del club Danés en Dina Huapi abrió su portón a las 12 y comenzó a recibir a los visitantes que de a poco colmaron el enorme predio y coparon cada uno de los stands de las doce colectividades que ofrecen comidas y bebidas típicas.

La Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas celebra este año su 36° aniversario con la incorporación de la colectividad número trece, la Celta, que esta vez participó con música y danza.

“La gente está feliz en cada Fiesta de las Colectividades que se vive en un clima familiar, recuperamos a mucha gente grande al hacerla de día y sigue siendo un encuentro de barilochenses”, destacó a “DeBariloche” Cecilia Rupar, presidenta de la comisión organizadora que por segunda vez en su historia tiene a una mujer como líder.

La fiesta desde hace seis años se realiza al aire libre, en el predio del club Danés, donde cada colectividad tiene un stand con una prolija decoración y la bandera de su país, donde se ofrecen comidas y bebidas típicas.

Son tradicionales las paellas de los españoles, las pizzas de los italianos, el pancho con chucrut de los alemanes, así como también el vodka casero de los rusos y el kalimotxo de los vascos. Algunos se animan a innovar como los húngaros que este año ofrecen como novedad los langos, una comida del centro del país de donde llegaron hace dos meses Vicente, Marta y Atilio, quienes de inmediato se sumaron a colaborar. El plato es a base de una masa con levadura que se fríe sobre la que se coloca un queso blanco con ajo y queso rayado.

Tienen sus stands Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Portugal, Rusia, Suizam País Vasco y Celta.

Otro sector del predio está destinado a los más chicos con una kermés con juegos y distribuidos entre los stands bancos y mesas para comer aunque muchos habitués llevan su propia reposera para pasar el día.

En el escenario cada colectividad pasa con sus grupos de baile y su música, como los españoles que cerraron su presentación con una rumba flamenca con 40 mujeres en escena. Antes habían pasado los croatas y los húngaros cuyo staff está integrado por alumnos del colegio San Esteban.

La fiesta continuará este domingo a partir de las 12 con la apertura del predio hasta las 22 y retornará el próximo sábado a la misma hora.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Ritmos y aromas europeos en la Fiesta de las Colectividades