River cayó en Rosario

El Millonario acumuló su cuarto partido como visitante sin ganar y mostró un flojo nivel ante Newell’s. Nacho, de penal, anotó el único gol del partido.



#

Ya festeja Nacho, que cambió penal por gol y estiró su racha ante el Millonario.(Foto: fbaires )

No hay caso. El River de Gallardo no le puede agarrar la vuelta al campeonato, y menos aún cuando debe jugar de visitante. Ayer sumó su cuarto choque afuera sin triunfos, y el tercero en fila sin sumar de a tres desde el 1-0 ante Atlético Rafaela.

Newell’s, sin ser una luz, se llevó la victoria por la mínima y se prendió junto a San Lorenzo como escolta de Estudiantes.

No es excusa la ausencia de algunos jugadores claves como Maidana o Ponzio en el Millo. Porque las piezas rotan, pero el esquema 4-2-2-2 se mantiene y el equipo sigue sin jugar bien.

El partido, en general, no ofreció grandes pasajes de juego. Menos aún, situaciones claras. Hubo que esperar quince minutos para el primer grito ahogado, en este caso de la gente de Newell’s.

Fue con un potente cabezazo de Formiliano, que Batalla contuvo con claridad. El dominio de los locales comenzaba a pesarle a una visita sin demasiado que ofrecer.

Sobre los 24, Maxi Rodríguez en primera instancia y Nacho Scocco después, se perdieron dos chances de gol solos frente a Augusto Batalla, uno de los -pocos- puntos altos de un River anémico y sin desequilibrio.

Doce minutos después, la Lepra volvió a avisar con una buena definición de Formica entrando al área apretado por los centrales. El Gato sacó el remate como pudo -y pudo bien-, pero la pelota se marchó pegada al palo.

El poco protagonismo de River quedó reflejado en las situaciones: no tuvo ninguna de riesgo real en la primera etapa, más allá de algún remate estéril para sumar a la estadística y un cabezazo de Driussi en el comienzo que no asustó ni por asomo a Pocrjnic.

Pity Martínez estuvo lejos de su mejor versión, y le costó demasiado hacerse cargo del equipo. Fue así que la pelota llegó poco a la ofensiva y el conjunto de Gallardo apenas tuvo un manojo de situaciones en 90 minutos, poco para un equipo que intenta ser protagonista en todos lados.

El segundo tiempo tuvo pocas situaciones, pero fueron definitivas. A los 6, Trucco sancionó penal por una mano de Mayada en el área tras un avance de Maxi Rodríguez y fue Scocco quien cambió por gol con un remate potente y seguro.

De allí en más, a River se le hizo todo cuesta arriba. Para colmo, a los 26, Newell’s estuvo a punto de estampar el 2-0 con un tremendo remate de Maxi, pero Batalla metió un manotazo salvador que River no supo aprovechar más tarde con el gol del empate.

Newell’s sumó tres puntos clave para prenderse en la pelea, y River quedó en zona de alerta: si quiere seguir prendido, no debe regalar más puntos.

Podio Fútbol

Datos

“No estamos siendo regulares. Hoy nos superaron, hay que ser realistas. No hicimos un buen partido. Newell’s ganó bien”
deslizó Gallardo, decepcionado tras un flojo partido de sus dirigidos.

Comentarios


River cayó en Rosario