River no pagó y Cruz Azul pide que Teo vuelva

El club mexicano reclama que el colombiano retorne el lunes porque la institución de Núñez “no cubrió en tiempo y forma” el pago por el cincuenta por ciento del pase del jugador.

Fútbol de AFA

Cruz Azul de México salió a reclamar que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se reincorpore al plantel del club debido a que River Plate “no cubrió en tiempo y forma” el pago por el cincuenta por ciento del pase del jugador.

En tanto, desde la dirigencia de River dijeron a DyN que se trata de “un problema administrativo” e incluso se mostraron confiados en que el delantero podrá debutar en la tercera fecha del torneo Inicial, ante Godoy Cruz en Mendoza.

“Cruz Azul en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de futbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada”, señaló un comunicado de prensa del club, el cual fue publicado en la página web del diario “La Afición” de México.

El club mexicano reclama que Gutiérrez se presente el lunes a entrenarse con el plantel de Cruz Azul porque le quedan “dos años y medio” más de contrato.

River acordó comprar el cincuenta por ciento del pase de Gutiérrez, quien fue presentado como nuevo jugador de la entidad de Núñez el pasado 2 de agosto, en 3.250.000 dólares.

“El pago se realizará el lunes y además Teo se desvinculó la semana pasada de Cruz Azul. River no corre riesgos de que el jugador se vuelva a México”, dijo a esta agencia un dirigente del club de Núñez.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora