River va al Bosque para enfrentar a Gimnasia: formaciones, hora y tevé

Afuera de la Copa Argentina y recientemente eliminado de la Libertadores, el Millo pone todas sus fichas en la LPF. Desde las 20:15 enfrenta al Lobo en La Plata. Además, habrá clásico rosarino en el Coloso Marcelo Bielsa y San Lorenzo va por la recuperación ante Argentinos.





En un escenario atípico para River, la Liga Profesional quedó como el único objetivo del club luego de haber quedado eliminado de los otros dos torneos en los que competía, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Es por eso que cada encuentro del Millo en el torneo será determinante de aquí a fin de año. La primera prueba luego de caer ante el Atlético Mineiro en cuartos de final de la Libertadores será ante Gimnasia La Plata, que lo recibirá en el Bosque desde las 20:15 (TNT Sports).

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez (2-0) y ahora apunta a pelar el título local, algo que nunca consiguió en estos siete años del ciclo del Muñeco en Núñez.

Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos, que le ganó por 3-2 la serie de octavos de final.

En River, Gallardo deberá reamar el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, mientras que aún no está definido si podrá jugar el uruguayo Nicolás De La Cruz, también con un problema físico aunque en este caso será aguardado hasta último momento.
Si no puede jugar De La Cruz, el candidato a reemplazarlo es el colombiano Jorge Carrascal, con mayores chances que Agustín Palavecino.

La buena noticia para Gallardo y River es que sí podrá jugar Enzo Pérez, ausente el miércoles pasado en Belo Horizonte por una suspensión, pero en La Plata será nuevamente titular en la zona de volantes junto con Bruno Zuculini.

Gallardo planea recuperar el buen rendimiento y volver al triunfo en estos tres partidos que debe jugar en una semana: ante Gimnasia, luego el jueves de local frente a Aldosivi y por último el lunes 30 de agosto como visitante de Sarmiento, en Junín.
Esta serie de tres partidos en una semana será clave para River que apuesta a pelar el título que le falta a Gallardo en su rico historial en el club.

Su rival, Gimnasia, ensayó durante los dos últimos días con algunas modificaciones y una certeza, estará como titular el tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien desde que se incorporó al club en julio pasado sufrió demasiados problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

Gimnasia intentará complicar a River con sus armas, el juego friccionado en el medio y lo que pueda generar el Pulga Rodríguez con su desequilibrio.
De todas maneras, si River impone el funcionamiento que mostró en cuentagotas durante algunos partidos del torneo no debería tener problemas para quedarse con los tres puntos.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Maximilaino Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez o Brahian Aleman, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado o Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.


Hay clásico en Rosario y duelo clave para el Ciclón


Newell’s, que marcha noveno a cuatro puntos del líder y arrastra una racha de 13 años sin ganar el clásico de local, recibirá desde las 15:45 (Fox Premium) a Rosario Central, penúltimo y recientemente eliminado de la Sudamericana.
El partido será arbitrado por Andrés Merlos, quien quedó en medio de todas las miradas desde las declaraciones del capitán Emiliano Vecchio por los antecedentes con el referí. “La designación a nosotros no nos llegó de la mejor manera. ¿Por qué? Porque es el árbitro que quería Newell’s”, advirtió Ruben, a quien Vecchio le cedió la cinta para no cruzar palabra con Merlos.

Marco Ruben, símbolo y también capitán del Canalla.

Desde las 18 (Fox Premium) un conflictuado San Lorenzo, con tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, será local ante Argentinos, que está obteniendo buenos resultados.
El Ciclón tiene la necesidad de revertir este mal presente, donde no tendrá la presencia de los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero.
A la salida de los guaraníes se sumarían dos variantes con la exclusión de Diego Rodríguez y de Gino Peruzzi, expulsado en la caída 2-0 ante Talleres, ingresando Andrés Herrera, Jalil Elías, Alexis Sabella y Nicolás “Uvita” Fernández, respectivamente.

Justamente Talleres, que suma 10 unidades y desea acercarse a lo más alto de la tabla, visitará a Unión en Santa Fe desde las 13:30 (TNT Sports). La ‘T’ acumula siete unidades sobre las pasadas nueve y 270 minutos sin goles en contra, siendo un rival de los más complicados en la LPF.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
River va al Bosque para enfrentar a Gimnasia: formaciones, hora y tevé