Rivero respondió al STJ y cuestionó la propuesta del gobernador

La Legislatura contestó a la Justicia y se opone a la utilización del mandatario de esa facultad porque el cuerpo ya designó sus autoridades

Crisis del FpV

El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero formalizó esta mañana su respuesta al Superior Tribunal de Justicia, cuestionando la reciente pretensión del gobernador Alberto Weretilneck para proponer a Pedro Pesatti como vicegobernador, utilizando un artículo 180 de la Constitución Provincial.

Rivero -acompañado por abogados- entregó el escrito requerido por el máximo tribunal en referencia al expediente de Miguel Vidal. En el texto, con incluye una multiplicidad de antecedentes y jurisprudencia, se cuestiona la facultad del gobernador de utilizar aquella facultad en cualquier momento.

En el escrito participaron un grupo de letrados del equipo del senador Miguel Pichetto, como también, el ex juez del STJ, Víctor Sodero Nievas y la legisladora Ana Piccinini.

Según el borrador, ese texto cuestionaría la legitimidad de Miguel Vidal para presentarse porque sus derechos no fueron violentados y, también, se objeta la aplicación del artículo 180, incluso plantea que esa facultad del Poder Ejecutivo está restrigida en el tiempo. También alude al antecedente de la autolimitación impuesta por el presidente Néstor Kirchner cuando se designaron los miembros de la Corte Suprema.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios