Roban 4.500 pesos a distribuidora de helados

Los vecinos vieron a los autores "merodeando" antes del asalto, pero ninguno habría alertado a la Policía. Los ladrones también se llevaron una notebook y otros objetos.

NEUQUÉN (AN).- Dos jóvenes redujeron a una pareja que atendía una distribuidora de helados del oeste y le robaron aparatos electrónicos y 4.500 pesos. Los asaltante serían conocidos del ambiente delictivo. El hecho se produjo durante la tarde del miércoles, alrededor de las 18:15, en la distribuidora Vitto ubicada en J.J. Lastra al 1.700.

De acuerdo a los testimonios con los que reconstruyó la historia la policía, dos jóvenes de 20 y 17 años estuvieron merodeando el local y cuando encontraron la oportunidad, actuaron.

Como se trata de una distribuidora que no está abierta al público en general, los jóvenes golpearon la puerta y cuando el empleado a cargo atendió le mostraron una arma y se introdujeron en la el local.

Tanto al empleado de la distribuidora como a su novia los redujeron y les exigieron que mantuvieran sus cabezas gachas porque actuaron a cara descubierta. Los sujetos amenazaron de muerte al joven si no les entregaba el dinero.

Sin oponer resistencia éste les dio a los asaltantes 4.500 pesos de la caja. Pero no conformes con el dinero, los jóvenes se alzaron con una notebook, una cámara digital, una campera y dos cheques por 400 y 900 pesos respectivamente, que ya fueron dados de baja.

Antes de emprender la fuga los asaltantes encerraron a la pareja en el baño de la distribuidora y luego huyeron con el botín logrado.

El rápido aviso al comando permitió que personal de la comisaría 17º montara un operativo de rastrillaje en la zona pero sin éxito.

Por datos recabados por los pesquisas, tanto el menor como el mayor que concretaron el robo serían conocidos del ambiente delictivo y varios comerciantes de la zona los vieron merodeando, aunque ninguno alertó al comando, lo que hubiese evitado el hecho. La causa quedó caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 y la Fiscalía de delitos contra la propiedad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios