Roban fuerte suma de barrio privado neuquino

Delincuentes se alzaron con 200.000 pesos en moneda extranjera y varios elementos. La casa estaba sin moradores por el fin de semana largo. Habrían ingresado por el río.

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para alzarse con 200.000 pesos en monedas extranjeras de una coqueta vivienda del barrio privado Bocahue, que cuenta con seguridad propia. Sospechan que podría tratarse de botechorros que huyeron por el río Neuquén con el botín que incluía, además del dinero, un televisor plasma de 42 pulgadas y otras pertenencias.

No se sabe con precisión el día en que fue cometido el robo que fue descubierto recién la noche del domingo por el dueño de la propiedad, un ingeniero en petróleo neuquino.

De acuerdo a las actuaciones policiales, los sujetos ingresaron al predio posiblemente por la costa del río Neuquén y tras forzar una puerta corrediza ubicada en la plata baja accedieron al interior de la casa.

Lo llamativo es que el elegante complejo habitacional cuenta con personal de seguridad privada y cámaras de seguridad, pero no quedaron registros del hecho. En el acceso principal se lleva un control de los ingresantes y se hacen rondines por la parte de atrás del predio. A pesar de esto ni los guardias ni los vecinos pudieron aportar mayores datos a los investigadores.

Por el proceder de los delincuentes se especula que manejaban datos muy precisos, lo que hace suponer que habría un entregador, ya que una vez dentro de la vivienda fueron hasta la habitación matrimonial y de arriba del placard bajaron un antiguo maletín que tuvieron que palanquear para poder abrirlo. Del interior del maletín los ladrones extrajeron alrededor de 200.000 pesos en efectivo compuesto por distintas monedas extranjeras.

Según el detalle denunciado por el dueño de la casa le sustrajeron, 12.000 euros, 30.000 dólares y un monto no determinado de rublos, libras sirias, pesos uruguayos y liras italianas.

Además del dinero los delincuentes aprovecharon para robarse un televisor plasma de 42 pulgadas, que a entender de los pesquisas se podrían haber llevado en un bote por el río Neuquén, de otra forma no se explican cómo lograron sacar el aparato.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera y en el caso está trabajando personal de Criminalística, que levantó dos huellas dactilares de la vivienda, y efectivos del departamento de Delitos contra la Propiedad.

En la jornada de hoy se realizaría un reconocimiento del predio hasta la costa del río en busca de elementos que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Este hecho se transforma en el primer robo a un barrio cerrado en lo que va del año lo que demuestra que la inseguridad afecta a todos.

Además, de confirmarse, se convertiría en el segundo delito perpetrado por botechorres.

Semanas atrás en Rincón de Emilio delincuentes que operaron bajo esta modalidad asaltaron a unos muchachos a los que les robaron una moto y dos bicicletas todo terreno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora