Robaron 1,8 millones de una inmobiliaria, los identificaron pero seguirán libres

Los boqueteros se llevaron una caja fuerte que pesaba más de 35 kilos. Son de Roca y uno tiene un amplio prontuario en este tipo de delitos.

Efectivos de la policía lograron identificar al menos a dos de los cuatro delincuentes que la semana pasada se llevaron 1,8 millones de pesos de una inmobiliaria ubicada en pleno centro de la ciudad. Lo insólito del caso es que como no lograron abrir una caja fuerte, la cargaron y luego se la llevaron a bordo de un vehículos.

El millonario robo lo concretó una banda de boqueteros de «reconocida trayectoria», reveló una fuente judicial. Es que los cuatro sujetos que ingresaron el jueves (6/4) a la Inmobiliaria Fernández, ubicada en calle Tucumán 279 se las ingeniaron no sólo para abrir una de las cajas de seguridad que se encontraba empotrada a la pared sino también para cargar una que pesaba más de 35 kilos.

Según se informó de manera extroficial, la alarma de la firma no se encontraba en funcionamiento por lo que los delincuentes accedieron y trabajaron durante varias horas para llevarse no sólo el dinero sino también otros equipos que se encontraban en el interior del local.

Las cámaras de seguridad sirvieron para identificar al menos a dos de los boqueteros que accedieron a la sede de la firma a través de un patio interno. «Uno de ellos tiene amplios antecedentes e incluso condenas por este tipo de delitos«, informó la fuente consultada por este medio.

Pero lo llamativo del caso es que a pesar de la calificación de la causa; robo doblemente agravado en poblado y en banda y con efracción (apoderarse de algo ajeno y para cometer el robo rompe un objeto, perfora o fractura una pared), los sospechosos del hecho delictivo sólo fueron notificados de la causa. Por ahora, según se informó, el Ministerio Público Fiscal no solicitó la detención de los sujetos que concretaron el robo y hasta el momento tampoco se logró hallar el dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios