El exjuez Tobares sumó una nueva denuncia por abuso sexual en Roca

La denunciante y el exfuncionario judicial se habrían encontrado en un céntrico local nocturno. Luego fueron a la casa del exmagistrado. La joven realizó la denuncia en la Comisaría Tercera.

El exjuez de Juicio Daniel Tobares sumó el fin de semana una segunda denuncia por abuso sexual en su contra, esta vez de una joven de 22 años quien circunstancialmente se encontraba en Roca para visitar a una amiga.
Los incidentes tuvieron su inicio en un céntrico local nocturno tras una cena que Tobares habría mantenido junto a un grupo de abogados.

Según la denuncia presentada en un primer momento en la Comisaría Tercera, cerca de las 3 de la madrugada del sábado (10/04), la víctima habría ascendido al auto particular del exmagistrado y luego se dirigieron a la vivienda particular. Lo hizo tras compartir una «burbuja» que había contratado con un grupo de amigas y amigos, algunos de los cuales eran exalumnos de Tobares en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales mientras desempeñaba ese cargo al que finalmente renunció en 2019.

Si bien no trascendieron detalles de lo ocurrido entre las 3:00 y las 3:40 de la madrugada, posteriormente se realizó la denuncia contra el exjuez, quien en febrero de este año ya había afrontado una presentación del mismo tenor.

El mismo sábado, y luego de tomar intervención el fiscal Miguel Fernández Jadhe, se ordenó un allanamiento a la vivienda particular de Tobares, donde se secuestraron sábanas y se levantaron pruebas que serían de suma importancia para la causa. También se requisó el vehículo del magistrado en una diligencia que se extendió durante varias horas y estuvo a cargo del fiscal Jefe Andrés Nelli.

Negó el abuso

Al igual que en los hechos ocurridos en el mes de febrero, Tobares y su abogado defensor, Oscar Pineda, dieron a conocer un escrito donde brindaron detalles de los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado. “Negamos rotundamente el hecho, mi cliente nunca abusó de la denunciante ni le dio un psicotrópico ni alcohol, ni nada para que consuma. Los dichos de la denunciante no tienen prueba que los avale y en función de lo expuesto nos llama poderosamente la atención la denuncia efectuada, máxime cuando el señor Tobares se encuentra con una causa que todavía no se ha resuelto.”, detallaron.


En otro de los párrafos dijeron que la joven subió al vehículo particular del magistrado por sus propios medios.
La causa, al igual que lo que ocurrió hace dos meses, recayó en la fiscalía a cargo de Santiago Márquez Gauna -de Cipolletti- quien tuvo que hacerse cargo del proceso teniendo en cuenta que los funcionarios del MPF de Roca se excusaron de actuar en el proceso.

Se espera que esta semana comiencen a realizar las primeras actuaciones para tratar de establecer el escenario en el cual habrían ocurrido los hechos que desencadenaron la denuncia por abuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios