Robaron en un hotel de Miramar y se llevaron 130.000 pesos

MAR DEL PLATA (Télam).- Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer a la mañana el hotel Palace de Miramar, de donde se llevaron unos 130 mil pesos que estaban guardados en la caja fuerte del establecimiento, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en el mismo momento en que en la comisaría, ubicada a tres cuadras del hotel, en la zona céntrica de Miramar, se concretaba el cambio de titular.

La gerente del establecimiento, Magdalena Cerruti, de 62 años, quien recibió un culatazo en la cabeza, culpó «al gobierno y a la policía» por el episodio.

«Son todos corruptos, todos delincuentes, por eso pasan estas cosas», dijo la mujer.

Notoriamente molesta por el episodio, Cerruti indicó que los delincuentes «entraron armados, con armas cortas, y con las caras descubiertas, a las 9 de la mañana», al hotel ubicado en la avenida Mitre y 23 de Miramar, a tres cuadras de la comisaría. «Uno de los delincuentes me pegó un culatazo en la cabeza. Quería que le dijera donde estaba el dinero», añadió la mujer.

La gerente explicó que «se llevaron el dinero que había en la caja, que era bastante».

La víctima dijo, además, que no tiene conocimiento de que esta temporada se hayan producido otros robos a hoteles en Miramar, pero aseguró que sí hay robos a otros comercios. «Esto pasa porque la corrupción es muy grande, porque nadie hace nada, a nadie le importa nada», dijo Cerruti.

Dijo que el hotel está prácticamente completo en estos días, y se lamentó porque «robaron lo que costó tanto trabajo ganar». Denunció también que, a pesar de que la comisaría está a tres cuadras del hotel, «la policía tardó más de diez minutos en llegar».

Molesta por el momento que vivió, la mujer se excusó de brindar otras precisiones acerca del asalto, aunque dijo que es la primera vez que es víctima de un robo de estas características.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes ingresaron al hotel y en primer término redujeron a un conserje, al portero y a la telefonista. Luego, los ladrones se dirigieron a la oficina de la gerente, donde la golpearon y se llevaron el dinero que había en la caja fuerte: 100 mil pesos del hotel y otros 30.000 depositados por pasajeros, detallaron las fuentes policiales.

Los voceros indicaron que los delincuentes, tras apoderarse del dinero, escaparon por la puerta principal y a la carrera, dieron vuelta a la esquina. «Suponemos que un vehículo los estaba aguardando», dijo un investigador.


MAR DEL PLATA (Télam).- Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer a la mañana el hotel Palace de Miramar, de donde se llevaron unos 130 mil pesos que estaban guardados en la caja fuerte del establecimiento, informaron fuentes policiales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora