Robaron puertas y ventanas a un centro de prevención de adicciones en Roca

Ocurrió este fin de semana en el edificio que está en construcción en calle Rosario de Santa Fe al 4300. Pertenece a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y allí funciona un comedor.

La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de Roca, dependiente de Sedronar, fue víctima nuevamente de un hecho delictivo este fin de semana.

Manos desconocidas entraron al lugar, que administra la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga y se llevaron una puerta y dos ventanas recién compradas y un equipo de música, tras violentar la puerta.

Allí funciona la CAAC como un centro de prevención de adicciones donde también se asiste a personas con problemáticas de consumo de drogas y se lleva adelante acompañamiento psicológico. En ese lugar, funciona uncomedor, biblioteca, apoyo escolar y varios talleres.

“Creemos que fue entre el sábado a la noche y el domingo. Hoy llegaron las compañeras para cocinar en el comedor y se encontraron con la puerta barreteada”, detalló Nadia Ortiz a “La Comuna”, referente provincial de la CCC, quien radicó una denuncia penal en la Comisaría 21.

“La verdad es que nosotros con mucho esfuerzo venimos haciendo todo.Queríamos terminar la construcción de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), los materiales eran para terminar eso”, recalcó la dirigente. “Es una tristeza terrible”.

Los materiales robados representan una suma cercana a 20.000 pesos y habían sido conseguidos tras mucho esfuerzo.

Esperan poder recuperarlos y solicitan mientras tanto donaciones de este tipo de materiales a quien pueda colaborar para concluir con la obra.

Los interesados pueden comunicarse al 2984863616.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios