Robaron y quemaron documentos en SOYEM

CIPOLLETTI (AC).- A poco tiempo de las elecciones en SOYEM, robaron la computadora y quemaron toda la documentación que se encontraba en las oficinas del sindicato, en Cipolletti. El secretario general del gremio, Marcelino Jara, dijo que no tenían copia de resguardo de los datos destruídos y que se les complicará para realizar los balances.

«No sabemos cuáles fueron los motivos», afirmó el dirigente cuando se le preguntó por este hecho. «Estas cosas van en perjuicio, no tan sólo de la institución, sino también de las personas que hoy estamos al frente», enfatizó. El robo y posterior incendio ocurrió el domingo por la noche en el edificio que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), en La Esmeralda 944.

Jara dijo que las primeras personas que llegaron al lugar, minutos después de las 21, «vieron que salía humo por todos lados». Lograron entrar por un portón lateral, que da sobre calle La Esmeralda, y con las mangueras que había en el patio pudieron sofocar un poco el incendio. Pero como hubo algunas explosiones dentro de las oficinas, no pudieron continuar. Luego llegaron los bomberos «y se apagó todo».

De acuerdo a las inspecciones realizadas por la policía en el lugar, los autores forzaron la puerta que da hacia calle Sarmiento, donde está el salón de usos múltiples. «Aparentemente ingresaron por ahí. Rompieron la reja de una ventana que da a un patio interno y entraron a la parte de oficinas del gremio, donde teníamos la computadora y toda la documentación», mencionó Jara.

Dijo que los autores se llevaron la computadora y luego ocasionaron un incendio que produjo «la destrucción de casi toda la documentación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios