Roca declararía la «emergencia vial»

ROCA (AR).- El notable aumento en la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la vía pública durante los últimos meses y el daño que a diario sufren los carteles de señalización vial, impulsó al Ejecutivo local a analizar la posibilidad de declarar la «emergencia vial» en la ciudad.

Al menos, así lo deslizó el intendente Carlos Soria en su programa radial durante el fin de semana, y lo cierto es que el Ejecutivo en conjunto con la dirección de Tránsito se encuentra trabajando en la redacción del proyecto de resolución, que además incluiría una propuesta para reforzar el soporte material de las señales viales que sufren el vandalismo e incluso de los mismos accidentes de tránsito.

Según comentó ayer la secretaria de Gobierno de la comuna, Anahí Tappatá, la medida fue motivada por los accidentes que ocurren en las arterias de la ciudad y que son de público conocimiento y también la importante cantidad de señales viales que semana a semana se destruyen por distintas causas y el municipio se ve imposibilitado de reemplazar.

«Estamos pensando nuevas estrategias para el control del tránsito y también otro sistema de señales viales lo suficientemente sólido para no tener que estar haciendo un recambio tan recurrente», señaló la funcionaria.

El anteproyecto estaría avanzado, aunque ayer no se brindaron mayores precisiones, y luego será elevado al Deliberante local para su tratamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora