Roca: Esta joven donó todo su cabello para pelucas de personas con cáncer

Así llegó Carla al local de calle Surinam 690.

60 centímetros de abundante cabellera fue el aporte que una joven entregó esta tarde, en Roca, para personas con cáncer. En una simple pasada de máquina, Carla se convirtió en la persona que hizo la donación más audaz, aunque para ella sólo se trató de cumplir con un anhelo.

«Tenía ganas de raparme hace bastante tiempo y quería que el pelo le sirviera a alguien. Me enteré por una amiga que acá hacían pelucas, así que vine», relató la muchacha delante de quien la filmaba, en una transmisión por Facebook. «¿Todo el pelo te tengo que cortar?«, repreguntó la peluquera. «Sí, a cero», respondió Carla, contundente.

Carla eligió raparse y ofrecer su pelo para quien lo necesite.

No es la primera vez que alguien elige un cambio drástico, pero sí la primera que elige raparse. «Nunca se pelaron, sólo se cortaban cortito», recuerda Myriam Cárcamo, la propietaria del salón.

«Tenía ganas de raparme hace bastante tiempo ya y quería que el pelo le sirviera a alguien», contó Carla.

El equipo de Peluqueros Solidarios viene dedicando trabajo hace tiempo en la ciudad, de la mano de cada nueva «Maratón de cortes». En el caso de Myriam, se capacitó además en el armado de pelucas, que ofrece a pacientes de Roca y de Fundación Seno (Neuquén), para ayudarlas a sobrellevar la enfermedad y el impacto que genera en su autoestima y calidad de vida.

«Yo tengo el banco de pelos en mi local, donde también recolecto lo que reciben mi colegas», explica Myriam. Si es para donar, el corte es gratis.

Junto a una de sus ayudantes, Myriam avanzó con la máquina, al ras del cuero cabelludo de la joven. Después de unos minutos, Carla se fue feliz con su nuevo aspecto. Con un aplauso de agradecimiento y la foto de recuerdo, terminó la sesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios