Roca: niños y niñas de merenderos conocieron el circo

Además integrantes del Merendero Los Mirlos también conocieron las instalaciones del IUPA.

Redacción

Por Redacción

Foto: Gentileza

El sábado fue un día de excursión para los más pequeños del merendero, ubicado en la zona norte de Roca, «Los Mirlos». El cronograma marcó dos actividades principales: visitar las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) e ir a una función del Cirque XXI.

Lo cierto es que la situación de quienes asisten a los merenderos de la ciudad suele ser muy dura: la falta de comida, de abrigo, de oportunidades de participar de estas actividades son algunos determinantes de los atraviesan.

El fin de semana la rutina se modificó y sus protagonistas pasaron un día diferente. Cabe destacar que son varios los merenderos de la ciudad que han visitado el Cique.

Todo llegó gracias a Ariel Oses, que hizo los contactos y el dueño del circo, Gabriel, quien fue muy generoso ya que invitó a todos los chicos que no tienen oportunidades.

Diana Muñoz, del merendero «Piapiedras».

Este sábado fue el turno para el merendero «Los Mirlos» (ubicado en Mirlos esquina Tortolitas). En primer lugar, visitaron el IUPA donde estudiantes y docentes les mostraron algunas de las tantas disciplinas que se brindan en la unidad académica.

Foto: gentileza

Al merendero «Los Mirlos» asisten alrededor de 50 niñas, niñas y adolescentes a tomar la merienda. Es uno de los espacios de contención que nació en el último tiempo.

Cada uno de los merenderos se encargó de conseguir transporte para trasladarse seguros. «Nosotros tuvimos que pagar el colectivo porque son empresas privadas que no prestan» los colectivos, indicó Rocío Morales, la joven que está a cargo del merendero «Los Mirlos».

En segundo lugar, asistieron a Cirque XXI, que hoy hará su última función en la localidad, en su llamativa globa ubicada en Ruta Nacional 22 al lado del casino.

La experiencia fue muy gratificante tanto para los más pequeños como para quiénes gestionaron esta oportunidad. Los merenderos que asistieron al circo fueron: «Picapiedras», «Nueva Luz», «Chavito», «Alihuén», «Las Lumbreas», «Los Leones», «El Maitén», «El Refugio» y «Caritas Felices».

Sus caritas eran de asombro, de alegría. No podían creer estar en un lugar que visitaban por primera vez».

Miriam Muñoz del merendero «Nueva Luz»

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios