Roca: por la cantidad de contagios, abren más salas y trasladan pacientes a Huergo

Son 99 los casos activos de coronavirus en la ciudad. Hasta el momento, cuatro pacientes "moderados" fueron derivados al hospital de Huergo. El sistema "no colapsó" aseguran.

El sistema sanitario no colapsó pero la situación por la cantidad de contagios diarios y casos activos que hay en Roca, y que hasta anoche llegaba a los 99, preocupa y mucho. Tal ha sido el escenario generado en las últimas horas que se tuvieron que habilitar más áreas de internación y al menos cuatro pacientes con Covid-19 -considerados moderados- fueron derivados al hospital de Ingeniero Huergo.

El escenario es complejo pero al menos uno de los especialistas consultados por RIO NEGRO aseguró que el sistema «no colapsó» sino que los movimientos que se están llevando adelante ya estaba programados en caso de que se genere una estampida en las cifras.

Los pacientes con Covid -19 están internados en el hospital de Roca. Algunos «moderados» fueron derivados a Huergo. (foto: Juan Thomes)

Se supo que en las últimas horas hubo un reordenamiento interno dentro del hospital y se habilitaron nuevos espacios para los vecinos a los cuales les dio positivo el test de coronavirus en los últimos días.

En tanto que al menos cuatro personas fueron derivadas al hospital de Ingeniero Huergo. Se trata de pacientes «moderados» que presentan el virus y necesitan de asistencia respiratoria con oxígeno en algún momento, explicó el director del hospital José María Lofiego.

Con los protocolos correspondientes, se concretó el traslado al centro asistencial que se encuentra acondicionado para recibir los casos derivados desde General Roca.

A pesar de las consultas, hasta pasado el mediodía no se había recibido una respuesta oficial de las autoridades del hospital sobre los traslados y las modificaciones para contener a los nuevos casos de Covid-19 detectados en Roca.

Cabe recordar que según el último parte médico, ayer se detectaron 13 nuevos casos y en total la suma asciende a 99 pacientes activos.

«No se han visto desbordado los lugares acondicionados para pacientes leves como el hotel Huemul o la Unter; acá estamos hablando de pacientes que tienen una patología moderada y necesitan asistencia respiratoria en algún momento del día«, dijo la fuente consultada por este diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios