Roca: preocupan los ruidos de los escapes libres de las motos

Desde Tránsito prohibirían su uso y reducirían la velocidad máxima

ROCA (AR).- Medidas para restringir las circulación de adolescentes en moto a altas horas de la noche están siendo evaluadas por funcionarios municipales de esta ciudad, a raíz de reiteradas quejas de vecinos por los fuertes ruidos que emiten los caños de escape de los ciclomotores.

Cada vez son más los jóvenes que circulan en sus rodados durante la madrugada y no sólo provocando ruidos molestos, sino también corriendo picadas y realizando todo tipo de infracciones.

El principal lugar de encuentro es el Canalito y, según fuentes de la Dirección de Tránsito, los vecinos de esa zona denunciaron que muchas veces no pueden dormir por el rugido estridente que hacen los caños de escape de las motocicletas, que en su mayoría están libres y eso provoca un sonido más fuerte aún.

Cartas en el asunto

El organismo municipal decidió tomar cartas en el asunto y está evaluando implementar nuevas normas para solucionar el problema.

Según se informó desde la municipalidad, se está pensando en reducir la velocidad máxima de los ciclomotores y retener aquellos que tengan el tubo de escape liberado.

A los dueños de este tipo de vehículos, además de cobrarles una multa, se les exigiría que modifiquen el sistema de escape. También se está pensando en intensificar los controles de alcoholemia y de documentación durante la noche.

Por otra parte, el fin de semana nuevamente arrojó un preocupante número de infracciones de tránsito. Las sanciones, como ocurre casi siempre, se le realizaron a personas que conducían sus vehículos alcoholizadas o no tenían la documentación pertinente.

Agentes de la Dirección de Tránsito aseguraron que entre sábado y domingo se labraron 63 actas en total. Se retuvieron 11 autos por dar positivo en los tests de alcoholemia, 1 por falta de documentos y 8 motos también por no tener los papeles de los rodados.


Exit mobile version